Pablo Motos cerró este lunes la mejor temporada de la historia de El Hormiguero. Y lo hizo recibiendo al 'amiguete' Santiago Segura, que acudió para promocionar su nueva película, Vacaciones de verano, en cines este viernes 6 de julio. El programa volvió a liderar en el access prime time con un 17,6% de share y 2.115.000 espectadores en Antena 3.
El espacio de Trancas y Barrancas se despidió llenando el plató de pompas de jabón mientras sonaba la canción Vacaciones de verano. Pero antes de finiquitar el curso, Pablo Motos quiso lanzar a los espectadores que le acompañan cada noche un consejo político de cara a las elecciones, avanzando, además, que en septiembre el formato volverá con una novedad que "a la gente le va a gustar bastante".
"Antes de irnos, permitidme un par de sugerencias para el verano", dijo primero. "En un mes hay elecciones, no permitáis que vuestra ideología le gane a vuestras amistades. Discutir de política con un amigo es más negativo que positivo. Discutid por las bravas, si queréis, por si llevan alioli o no. Pero rebajad un poco la política si podéis", sostuvo mirando a la cámara Pablo Motos.
Cabe recordar que el valenciano se marcha de vacaciones después de un curso marcado por la política, con las elecciones autonómicas y municipales primero y con las generales después. De ahí a que Motos decidiera hacer un hueco en su agenda para recibir a los candidatos que tienen más papeletas para llegar a la Moncloa el 23 de julio: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Dichas entregas se colaron en el top10 en cuota de pantalla de toda la historia.
Y en segundo lugar, el de Requena quiso compartir con su audiencia una reflexión interesante. "Si podéis es bastante válido hacer ayuno tecnológico. Unas horas fijas sin móvil. Si te pierdes, dejas el GPS y se lo preguntas a una señora de lugar", dijo recomendando establecer un período de tiempo sin utilizar el aparato.
"Os vais a sorprender de cómo disfrutáis de las conversaciones, de los paseos y de mirar la vida sin una pantalla de por medio. Y vais a flipar también de cómo se despeja la cabeza", finalizó el presentador. "Quereos mucho y ya veréis cómo todo mejora. Muchas gracias".