La convocatoria de elecciones para este mes de julio trastocó los planes de vacaciones de muchos presentadores de televisión, que no contaban con tener que estar al frente de algo de semejante envergadura. Sin embargo, con la campaña electoral a punto de arrancar, hay quienes han comunicado a sus espectadores que se van a tomar unos días de descanso, como ha hecho hoy Ana Rosa Quintana.
Tras promocionar el estreno de ¡Vaya vacaciones! esta noche, Ana Rosa contactaba con Ana Terradillos para cebar los contenidos de hoy de Cuatro al día. Entre ellos, no podía faltar la inminente boda de Tamara Falcó, y así, se desglosará cuánto cuesta todo lo que está llevando a cabo, como que le traigan el traje de novia y se lo custodien. “O cuanto costaría, porque yo creo que lo lleva todo prácticamente patrocinado”, apostillaba Ana Rosa, que despedía a Ana, pero luego volvía a llamarla. “Oye, por cierto Ana. Ahora cuando terminemos invito a unas cervecitas, por si te quieres bajar ahí enfrente”, ofrecía Ana Rosa a su tocaya, algo que Terradillos aceptó con humor.
“Voy de fiesta en fiesta y tiro porque me toca”, reía, y decía que “la cervecita viene bien para levantar lo de la noche anterior”, pues el miércoles se hizo la fiesta de verano de Mediaset. A continuación, Ana Rosa hizo extensiva la invitación, y como sus colaboradores le dijeron que aquello podría parecer “como lo de Lolita”, en referencia a la vez que Lola Flores invitó a todo el mundo a la boda de su hija por televisión “y se presenta todo Madrid en las tablas”. Quintana entonces aclaró que la invitación era a los trabajadores del equipo, y era por una razón.
“Me voy a coger una semanita de vacaciones pero luego vuelvo”, explicaba la presentadora, que está “agotada. Me han robado mucha energía, necesito recuperarla”. Así su plan es descansar una semana y luego regresar antes de que finalice la campaña electoral “y después estaré también para analizar los resultados de las elecciones”.
Durante esa semana, el magacín estará en manos de Patricia Pardo y Joaquín Prat, quienes presentan El programa de Ana Rosa los viernes, día en el que Quintana descansa por recomendación médica.