Y llegó la tan ansiada final de la octava edición de La Voz Kids. El talent show le ha dado la victoria a Rubén Franco. El onubense ha hecho historia al ser el primer concursante que le da una victoria al equipo de Sebastián Yatra. El colombiano participaba por segunda vez como coach del talent infantil y, de momento, será la última, dado que no estará en la novena edición que prepara Antena 3.
Tras doce galas que han logrado revolucionar los sábados, La Voz Kids terminó por todo lo alto. Las más de 500 personas presentes en el plató tenían el desafío de elegir al ganador de esta edición 2023. Además de Rubén por parte de Yatra; estaban Manuela, del equipo de Aitana (quien se llevó la medalla de plata); Lucía, procedente del de David Bisbal (que obtuvo la medalla de bronce), y Amanda, representando al de Rosario Flores (que se quedó con la cuarta posición).
El menor, de 11 años de edad, era uno de los favoritos esta gran final. El onubense cantó el tema Qué no daría yo, de José Luis Perales, pero que ha sido popularizado también por grandes iconos de la música como Rocío Jurado o Pastora Soler. “Rubén es un artista en todos los sentidos y representa muy bien los valores de este programa”, dijo Sebastián Yatra antes de que el pequeño comenzase a cantar.
Rubén deslumbró con su mágica actuación, perfilándose ya como uno de los favoritos para el público. El onubense quiso recordar el motivo por el que eligió una canción tan nostálgica. “Es un tema que lo escucho desde pequeño”, dijo tras su fascinante número. Justo, en ese momento, las cámaras enfocaron a las abuelas del chaval, las cuales no podían contener la emoción.
“Es una de las mejores presentaciones que he visto en vivo en mi vida. Está al nivel de cualquier artista que haya pisado España”, sentenció Yatra. La votación fue muy reñida, pero la balanza falló a su favor. El pequeño no pudo contener las lágrimas de emoción. Su copla y arte lograron conquistar al público noche tras noche erigirse como campeón de esta octava edición.
Una victoria que nació de un descarte
El paso de Rubén no fue sencillo. En las audiciones a ciegas, en las que logró que los cuatro miembros del jurado pulsasen el botón, eligió a David Bisbal como coach. Sin embargo, fue en la fase de las batallas cuando fue descartado por el almeriense, quien eligió a Lucía Baizán, quien ha terminado tercera en la final, para que siguiese en el talent. Tanto él como su compañero Ismael Pérez-Gil fueron descartados.
En esa ronda de batalla, estaba la posibilidad de que un coach recuperara a uno de los eliminados. Fue gracias a Rayden, ayudante del equipo de Yatra, por el que Rubén fue repescado y evitase así la expulsión. Un hecho que le ha llevado a superarse en cada gala y, finalmente, ganar. Precisamente, el que haya sido recuperado fue algo que recordó el cantante colombiano.
Rubén Franco gana, además del trofeo, una beca valorada en 10.000 euros y la oportunidad de grabar un single con Universal Music Spain. Eso sí, tanto él como el resto de finalistas se llevaron también un viaje con toda su familia a Port Aventura World.
Yatra se despide así con su primera victoria en el talent show. El colombiano no estará presente en la novena edición, como tampoco Aitana. Ambos serán relevados por Melendi (quien ya fue coach) y por Lola Índigo, la cual debutará como coach en esta novena edición.