Sálvame ofreció su última entrega el 23 de junio, y aquel día ardió parte de su decorado, como la famosa silla de las ratas, o parte de sus archivos que nunca vieron la luz por contener información delicada. Una metáfora de que había acabado una era en Telecinco para dar paso a otro tipo de televisión. Poco más de dos semanas después, el plató donde se grababa Sálvame está siendo desmontando, dando ya por cerrado y para siempre ese capítulo de la historia de la cadena.
La encargada de mostrar ese desmantelamiento ha sido Marta López a través de sus stories de Instagram. “Estoy entrando en el plató de Sálvame. ¿Queréis verlo? Ay, qué penita, por favor, mirad qué pena”, decía, haciendo un gesto de secarse las lágrimas. En él se ve que ya queda poco o nada del lugar donde trabajaban Jorge Javier Vázquez, Adela González o María Patiño. El vídeo, que fue subido sobre la una de esta tarde, fue eliminado poco después de las redes sociales de Marta, aunque algunos usuarios lo han rescatado.
Sálvame se grababa en el estudio 1 de Mediaset, el cual, en el año 2021 fue nombrado como plató Mila Ximénez, en homenaje a la veterana periodista, quien falleció en junio de ese año. En su memoria se instaló un mural con su rostro, a la entrada del plató, y que todavía se puede ver en el vídeo colgado por Marta.
Hay que destacar que el hecho de que Marta haya eliminado el vídeo puede tener una explicación. Y es que en ese mismo plató se emitía Viernes Deluxe, formato que este viernes ofrece su última entrega. Esto puede hacer pensar que lo que veremos como despedida, y que competirá con la final de Tu cara me suena, ya haya sido grabado, y de ahí que ya estén desmontándolo para acoger nuevos programas de Mediaset. Y es que no tendría sentido que el último Deluxe se emitiese desde un enclave diferente del que nos tenían acostumbrados. Se trata, además, del mismo plató donde años atrás se emitían otros programas de Telecinco como A tu lado, Aquí hay tomate, Tutti Frutti, Está pasando o Qué tiempo tan feliz.
Hay que destacar que en contadas ocasiones, sobre todo, coincidiendo con festivos y vacaciones, el Deluxe se emitía grabado, trasladando al espectador la sensación de falso directo. Algo que quedaba a veces al descubierto cuando los invitados hacían referencia a cosas como que se estaban “a las ocho de la mañana...”, como le sucedió a Verónica Forqué en una entrevista emitida en diciembre de 2020. Sin embargo, el programa ya ha adelantado por sus redes sociales que la despedida será en directo, y que contarán con Mercedes Milá como invitada.