Can Yaman viene dispuesto a subir la temperatura este verano. El galán turco regresa a la televisión con Violeta como el mar, su primer proyecto en Italia. El actor está triunfando en el país transalpino con su primera producción, creada por Elena Bucaccio y Silvia Leuzzi y cuyo estreno está previsto para este verano en Antena 3. El canal principal de Atresmedia ya ha comenzado con la promoción.
La promo anuncia que "muy pronto" llegará la primera temporada de Violeta como el mar a Antena 3. Violeta como el mar está basada en el famoso best seller de Simona Tanzini, El color del miedo. A pesar del tono noir de la novela original, la serie opta por lleva la trama a la comedia, aunque sin perder la esencia del thriller.
Viola Vitale (Francesca Chillemi) es una reconocida periodista quien llevaba tiempo relacionada con el mundo de la moda. Tras vivir en París, se traslada a Palermo, su ciudad natal, donde tiene una cuenta pendiente: encontrar a aquel padre que nunca conoció. Su llegada a sus raíces vendrá con un cambio de sección, al pasar de escribir sobre desfiles y últimas tendencias a convertirse en periodista de sucesos.
El pasar a cubrir crímenes le hace conocer al inspector jefe de policía, Francesco Demir (Can Yaman), el cual cuenta con un talento asombroso pero cuya experiencia en el cuerpo le ha vuelto bastante nihilista y descreído de la fe en la humanidad. Ambos tendrán que unir fuerzas para investigar un terrible caso de asesinato, mientras que Francesco lo hace como policía, Viola lo hace como periodista.
El desembarco en Antena 3 de Violeta como el mar es la confirmación del éxito internacional de la ficción, emitida originalmente en septiembre de 2022 en Canale 5 y producida por Lux Vide en colaboración con RTI. Se da el curioso caso de que se trata de una producción de Mediaset Italia que no se emitirá en su filial española, sino en la cadena rival. Por otro lado, desde marzo de este año, la ficción está disponible en Netflix en ciertos mercados internacionales (no en el caso de España).
Más allá del morbo de ver una producción de Mediaset en Atresmedia, se trata de un momento muy esperado, dado que se trata de la vuelta de Can Yaman a la televisión española. Popular por series turcas como Pájaro soñador, Dolunay: Luna llena o El hombre equivocado, el actor otomano lleva ya un tiempo radicado en Italia, donde tiene pendiente de estreno la nueva versión de Sandokán, aunque sigue unido profesionalmente a su Turquía natal, dado que ha rodado El turco para Disney+.
Por otro lado, supone también una mayor consolidación de la ficción italiana en la televisión española. Con su emisión, Antena 3 espera obtener datos similares a los que tuvo La esposa, la miniserie protagonizada por Serena Rossi y Giorgio Marchesi que fue un éxito rotundo de audiencias a inicios de esta temporada televisiva 2022-2023 que está llegando a su fin.
Violeta como el mar consta de 12 episodios y tras el éxito de su primera temporada, está ya en marcha una segunda tanda. Junto con Can Yaman y Francesca Chillemi, completan el reparto Simona Cavallari, Chiara Tron, Ruben La Malfa, Mario Scerbo, Daniele Virzì, Tommaso Basili, Giovanni Nasta, David Coco, Nathalie Rapti Gómez, Romano Reggiani, Valeria Milillo, Alessia D'Anna, Davide Dolores, Kyshan Wilson, Saverio Santangelo y Giusy Frallonardo. Los episodios están dirigidos por Francesco Vicario.