El presidente del Gobierno y candidato del PSOE para las elecciones del próximo domingo 23 de julio, Pedro Sánchez, fue el invitado estrella del pódcast La Pija y la Quinqui de este esta semana, en lo que suponía el final de temporada del programa que se oye en Spotify. Carlos Peguer y María de los Ángeles Maturana, Mariang, los conductores del espacio, trataron todo tipo de temas de actualidad con el socialista, incluida la televisión.
Uno de los temas fue aquella llamada que realizó en el año 2014 al programa Sálvame. Ese día, Jorge Javier Vázquez, su presentador, se mostró muy enfadado por el hecho de que un gobierno socialista permitiese la celebración del Toro de la Vega, y entonces afirmó que no volvería a votar al PSOE. Al poco de esto suceder, Pedro Sánchez
Jorge le pidió entonces al político un compromiso para presentar una ley para que no se produzcan este tipo de espectáculos y para acabar con el maltrato animal, y Sánchez, con su dialéctica, logró que el comunicador volviese a confiar en el pardio. “Si os comprometéis a esto, sigo votando a mi PSOE. Con mi voto cuentas, ahí lo tienes. Pero cuidado, que voy a estar muy pendiente”, le dijo entonces.
“Entré sin querer, de manera fortuita”, ha recordado Sánchez, quien detallaba que la declaración del de Badalona le “alarmó” porque “era un momento muy difícil para el PSOE”. “Se creó una polémica y un debate sobre si los políticos debíamos ir a programas así. Era una época en la que se demandaba por parte de la gente y los medios de comunicación conocer el lado más personal de los políticos. Y yo entré de esa manera”, afirmaba Pedro Sánchez a los creadores de contenidos. Y añadió que su mujer le llamó tras la intervención y le dijo: “¿Qué has hecho? Tienes a todo el mundo revolucionado, llaman personas para hablar conmigo, que estaban de acuerdo con Pedro Sánchez y que les había parecido bien que yo apareciese en Sálvame”
“Tengo muy buena relación desde entonces... además de lo que hace es un tío muy inteligente, un tipo que tiene mucho criterio”, continuó diciendo de Jorge Javier Vázquez, deseando que “ojalá vuelva a la televisión”, pues “es un tipo que comunica muy bien”.
Por otro lado, los presentadores quisieron saber qué series veía, y Sánchez explicó que no tenía mucho tiempo para ver este tipo de producciones, aunque sí que ha visto algún capítulo de Paquita Salas, y como Carlos y María se declararon seguidores de la ficción protagonizada por Brays Efe, Sánchez se comprometió, de broma, a que “si gano las elecciones, haré que vuelva Paquita Salas'”.