A mitad de la semana, Pasapalabra renovará su cuadro de invitados. Y por ello, Roberto Leal dará la bienvenida a un cuarteto de actores que, divididos por grupos, echarán una mano a los concursantes para acumular puntos. En esta ocasión, los elegidos son Loreto y Marta Valverde, Manuel Bandera y David Castillo, cuyas trayectorias repasamos.
Loreto Valverde es una de las presentadoras más carismáticas de este país; su sonora forma de reír se convirtió en una de las señas de identidad de Telecinco en los años 90.
Hija del cantante Lorenzo Valverde, comienza su andadura en el mundo del espectáculo en el género de la revista. Formaría un dúo con su hermana Marta Valverde, y participan en el Festival de Benidorm. Durante la citada década de los 90 presenta numerosos programas y galas. En 2004 se convierte en una de las concursantes de La Granja, en Antena 3, programa del que resultó ganadora. Entre 2008 y 2011 presenta Noche sensacional, y además, se vuelca en el teatro.
Marta Valverde es la hermana mayor de Loreto, y al igual que ella, tiene un amplio currículo artístico. Ha participado en una decena de películas, y en teatro ha estado en montajes tan afamados como Cabaret o Mamma Mía.
En televisión, Marta Valverde saca su lado más aventurero en Supervivientes 2006. Años después volvería a estar ligada a este reality, pero como defensora de su amigo Nacho Montes. También defendió a Yvonne Reyes en GH VIP.
Manuel Bandera es un actor malagueño. En 1990 protagoniza la película Las cosas del querer, basada libremente en la vida del cantaor homosexual Miguel de Molina. En cine le continuamos viendo en cintas como Átame y Kika de Almodóvar, Pajarico de Carlos Saura, Bámbola de Bigas Luna y Más allá del jardín de Pedro Olea, entre otros títulos. Así, puede presumir de haber trabajado con lo más granado de nuestro séptimo arte.
En televisión ha participado en numerosas series, tales como Amar en tiempos revueltos, Acacias 38, El continental y Bandolera. En el teatro ha desarrollado una amplia carrera, con muchos trabajos de corte musical, como Chicago, A Chorus Line y La Bella y la Bestia. Y junto a Bibiana Fernández ha formado una de las parejas más sólidas de los escenarios con las obras El Amor está en el aire y El amor sigue en el aire.
David Castillo es conocido por su papel de Jonathan García, el rebelde hijo pequeño de Aída (Carmen Machi), en la comedia de Telecinco, la cual permaneció en antena la friolera de 10 años. Desde el año 2011 comenzó también a trabajar en el mundo del teatro, en montajes como Pedro de Urdemalas, escrita por Miguel de Cervantes y producida por compañía joven de Teatro Clásico Nacional. Münchhausen, Naturaleza muerta en una cuneta y Emilia son otros de los espectáculos en los que ha trabajado.
En televisión le seguimos viendo en series como Amar es para siempre, a la que se incorporó en 2018 con un registro al que no tenía acostumbrado al público. Otras producciones televisivas en las que ha figurado son Los nuestros 2, de Telecinco, El Cid de Amazon Prime Video y Besos al aire, de Mediaset.