El reality ¡Vaya vacaciones! se convertía en la apuesta veraniega de Telecinco en lo referido a realities. Un concurso, protagonizado por parejas de famosos, que presenta Luján Argüelles en la noche del jueves. Sin embargo, el formato no arrancó con grandes datos de audiencias y, además, ha ido deshinchándose, hasta marcar ayer un escueto 8,9% con solo 705.000 espectadores.
Esa falta de interés está haciendo mella también en los programas que recogen lo sucedido en el resort donde desarrolla la acción. Y una prueba de ello es que Así es la vida ha acortado sensiblemente la información que ofrece sobre ¡Vaya vacaciones!, incluidas las entrevistas. Pero, a pesar de ello, continúa llevando a su plató a los protagonistas.
En su primera semana, además de hacer entrevistas a Luján Argüelles y cebar el estreno, recibieron en su primer tramo a Carmen Nadales y Rafa Martínez, y estuvieron hablando con Sandra Barneda charlando 14 minutos. Tuvieron una buena dosis de protagonismo, sentados en silla en medio del plató, y con todos los colaboradores preguntando.
A la semana siguiente fueron hasta tres las tardes en las que se intentó promocionar ¡Vaya vacaciones! y los contenidos que se estaban generando en el reality. Un día se entrevistó a Yaiza Martínez, otro a Ginés Corregüela, y el viernes a las expulsadas, la hija y la exmujer de Ginés, Miriam e Isabel. Y es que las relaciones familiares están en un momento tan delicado como cuando Ginés se fue a Supervivientes, y se intentó estirar un poco más este culebrón, que ya da muestras de agotamiento.
Anoche, los nuevos expulsados fueron Carmen Pina y Rubén Shan, conocidos por su faceta de influencers. Y, como todos los viernes, pasaron esta tarde por Así es la vida, pero ya generando menos interés. Su charla se desplazó a los últimos 12 minutos de programa, y la promoción que hicieron sobre la misma fue más bien escasa. Ha sido la entrega con el bloque más corto hasta la fecha. Cierto es que había temas de actualidad potentes, como la muerte de Marta Chávarri, pero también hay que destacar que desde esta semana el magacín tiene una duración mayor que la de semanas anteriores.
Hay que ver si el jueves de la semana próxima ¡Vaya vacaciones! consigue remontar el vuelo, aunque sea ligeramente. Si no, Así es la vida debería de plantearse si les merece la pena informar de un concurso que ve muy poca gente. De hecho, el magacín que presenta Sandra Barneda debería potenciar otros contenidos que sí enganchen al público, pues justo ayer también firmaron su mínimo con un 7,1% de cuota y poco más de 600 mil televidentes de media.