Hacía 3 años que una conocida actriz de nuestro país no se dejaba caer por Pasapalabra. Pero desde este 24 de julio eso va a cambiar, porque Roberto Leal volverá a dar la bienvenida, en calidad de invitada, a Rosario Pardo, veterana artista muy querida por sus trabajos en televisión.
No será la única artista que participe desde hoy, y hasta el próximo miércoles, en el exitoso formato de Antena 3. Y es que también se sumarán a la competición la actriz Andrea Ros, el cineasta Santiago Segura y el nadador David Meca. Como es habitual, se dividirán por grupos para ayudar a los participantes en pruebas como la pista musical o la sopa de letras para lograr segundos para la prueba final.
Nacida en Jaén en 1959, Rosario Pardo estudia filología hispánica, pero su verdadera vocación es la del mundo de la interpretación, por lo que comenzó a formarse en diferentes disciplinas. Su popularidad como actriz nace a inicios del actual milenio gracias al programa Crónicas Marcianas, de Telecinco. Allí realizaba imitaciones como la de Rocío Jurado que le abrió todo tipo de puertas. Como la del programa Senderos de gloria de Canal Sur, o Un, dos, tres, a leer esta vez, donde trabajó como cómica bajo las órdenes de Chicho Ibáñez Serrador.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Uno de sus papeles más populares es el de Nieves en la serie Cuéntame cómo pasó. Ella encarnaba a la socia de Mercedes, y su buen trabajo le permitió una nominación en los premios de la Unión de Actores y Actrices española, como mejor actriz secundaria de televisión. A tortas por la vida, Con dos tacones y Doctor Mateo son otras de las producciones para la pequeña pantalla en las que ha trabajado a lo largo de su carrera. En Madres. Amor y vida de Telecinco apareció durante dos temporadas y 26 episodios, emitidos entre 2020 y 2022. Y en la actualidad, se cuela cada noche en nuestros hogares a través de 4 estrellas, de La 1.
En cine ha trabajado en cerca de dos decenas de largometrajes, principalmente de temática humorística. Mi querida cofradía, Tapas, Crimen Ferpecto, Atún y Chocolate, Historias lamentables, Campamento Flipy o Rey Gitano son algunos de esos largometrajes en los que ha participado.
En teatro, por útimo, ha trabajado tanto de actriz como de directora. De sus montajes más recientes se puede destacar La casa de Bernarda Alba, donde interpretó a la sirvienta Poncia, y con la que estuvo de gira por España.