Atresmedia ha decidido recuperar una de sus ficciones más exitosas. Vuelve El secreto de Puente Viejo. Desde este lunes 24 de julio, el serial creado por Aurora Guerra se verá en las mañanas de Nova. La cadena opta por reponer una de sus producciones más longevas y emblemáticas, dando la oportunidad al público de revivir las historias que sucedían en este pueblo, en el que las intrigas y los enredos dominaron las tardes de Antena 3.
El secreto de Puente Viejo se estrenó el 23 de febrero de 2011 en el prime time de Antena 3, con unas cifras espectaculares, al obtener un 17% de cuota y 3.200.000 espectadores. Una puesta de largo que le vino de perlas para su salto a las sobremesas de la cadena principal de Atresmedia, emitiéndose de lunes a viernes a las 17:45 horas. Se repetía así la estrategia de Bandolera, que comenzó sus emisiones antes.
Tanto Bandolera como El secreto de Puente Viejo fueron las apuestas de Antena 3 por renovar sus tardes, convirtiéndose en el hogar de las ficciones de producción nacional y compitiendo así contra La 1, la cual emitía en esa época Amar en tiempos revueltos; así como también contra Sálvame, que gozaba de una fuerza sólida en audiencias en Telecinco.
Aunque la ficción de Marta Hazas se defendía en audiencias, fue El secreto de Puente Viejo la que gozó de mayor éxito. Consiguió incrementar los datos de Antena 3 en esa franja, logrando cifras que rozaban el 20% de share. El 15 de abril de 2015, por ejemplo, llegó a obtener un 35,57% de cuota de pantalla, cifras que la convirtieron en un auténtico éxito de audiencias y que lograron rivalizar con Sálvame por liderar las tardes.
La ficción producida por Boomerang tuvo un total de 12 temporadas y 2.324 episodios emitidos entre el 23 de febrero de 2011 y el 20 de mayo de 2020. La emisión de su último episodio fue en prime time, liderando la audiencia con un 13% de cuota y 1.740.000 espectadores.
Su regreso será con la emisión de la primera temporada, que comienza con Pepa Balmes (Megan Montaner), una joven partera que vive en Asturias en 1896). Tras trabajar para la familia Castro, se queda embarazada del señorito Carlos (Pau Durà), quien le arrebatará a su bebé para dárselo a su esposa Elvira (María Adánez).
Distribuida en más de 60 países, muy destacado fue el éxito que tuvo su emisión en Italia, donde se convirtió en un fenómeno social, donde también logró liderar audiencias en su emisión en Canale 5.