La interpretación tendrá un gran protagonismo esta tarde en Pasapalabra. Y es que se da la casualidad de que los cuatro invitados de este 27 de julio son actores y actrices muy conocidos por sus trabajos en teatro, cine y televisión. Por un lado tenemos a Lola Marceli, Carlos Santos y Melani Olivares, a quienes podemos considerar todos unos veteranos del formato. Y luego está el sevillano José Luis García-Perez, que visitará por primera vez el concurso que presenta Roberto Leal en Antena 3.
Nacido en Sevilla en el año 1972, José Luis estudió en el Centro Andaluz de Teatro. Comenzó trabajando en series como Plaza Alta de Canal Sur, Compañeros y Policías, en el corazón de la calle de Antena 3 y Periodistas, de Telecinco. Además, Benito Zambrano confía en él para la mini serie Padre Coraje, basada en hechos reales. Semana Santa, Asalto informático o El traje fueron, por otro lado, sus primeros trabajos cinematográficos.
Su vida da un giro importante en el año 2003. Miguel Albaladejo confía en él para protagonizar su largometraje Cachorro, que le valió la nominación al Premio Goya al mejor actor revelación. Eso le permite ganar popularidad y trabajar en otras películas como El lobo, Reinas o Va a ser que nadie es perfecto.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Desde entonces ha trabajado en más de una veintena de largometraje, y grandes directores como José Luis Garci, Rodrigo Sorogoyen o Gracia Querejeta han contado con él para sus trabajos. Holmes & Watson. Madrid Days, A puerta fría, Lejos del mar, El país del miedo o Que dios nos perdone son algunos de los títulos que engrosan su filmografía.
De sus trabajos en series se puede destacar La noche más larga, El Cid, Diarios de cuarentena, Hospital Valle Norte, La verdad o Vivo cantando. Por su trabajo en Amar en tiempos revueltos consiguió una nominación de la Unión de Actores. Recientemente ha participado en Las noches de Tefía, de la plataforma atresplayer.
En teatro ha desarrollado, del mismo modo, una importante carrera, y ha sido dirigido por Mariano Barroso, Blanca Portillo y Carlos Saura, entre otros. Del mismo modo, él ha dirigido diferentes montajes a lo largo de su carrera.