El pasado miércoles, Antena 3 estrenaba y con muy buen tino su nueva serie, Violeta como el mar, protagonizada por el conocido actor de origen turco Can Yaman. Fue la líder de su extensa franja de emisión con un 10,5% de share y 950.000 espectadores en su primer episodio, un 12% de share y 696.000 seguidores con el segundo y 433.000 televidentes con un 12,2% con el tercero.
La serie acabó su triple episodio a las 01:53 de la noche, lo que generó las críticas en las redes sociales de muchos espectadores, que no pudieron engancharse a la ficción tanto como habrían deseado por su excesiva duración. Y eso ha provocado que Antena 3 cambie su estrategia para las emisiones de la primera semana de agosto.
Así, el próximo miércoles día 2, la serie ofrecerá solo dos nuevos capítulos, que se anuncian a partir de las 22:45 horas tras las reposiciones de El Hormiguero, si bien, la semana pasada la serie empezó pasadas las 23:00 horas. El segundo capítulo está programado a las 00:00, y a las 01:15 habrá una entrega más, pero que en esta ocasión será repetida. Esos dos nuevos episodios ya están disponibles para los suscriptores de atresplayer.
[El regreso de Can Yaman: Antena 3 sorprende con su estrategia de emisión de 'Violeta como el mar']
Al ser una serie de corta duración, de tan solo 12 episodios, Violeta como el mar se emitirá pues a lo largo de todo el mes de agosto, dejando así el camino libre en septiembre, que es cuando arranca la nueva temporada. La ficción italiana fue, de todas formas, renovada por una segunda temporada, por lo que si las audiencias se mantiene se espera que el próximo verano Antena 3 continuase sus emisiones, como han hecho con otras ficciones como ACI.
De qué va ‘Violeta como el mar’
Viola Vitale (Francesca Chillemi) es una reconocida periodista quien llevaba tiempo relacionada con el mundo de la moda. Tras vivir en París, se traslada a Palermo, su ciudad natal, donde tiene una cuenta pendiente: encontrar a aquel padre que nunca conoció. Su llegada a sus raíces vendrá con un cambio de sección, al pasar de escribir sobre desfiles y últimas tendencias a convertirse en periodista de sucesos.
El pasar a cubrir crímenes le hace conocer al inspector jefe de policía, Francesco Demir (Can Yaman), el cual cuenta con un talento asombroso pero cuya experiencia en el cuerpo le ha vuelto bastante nihilista y descreído de la fe en la humanidad. Ambos tendrán que unir fuerzas para investigar un terrible caso de asesinato, mientras que Francesco lo hace como policía, Viola lo hace como periodista.