Mañana día 2 de agosto la tonadillera Isabel Pantoja cumplirá 67 años, y como es habitual, celebrará una fiesta en la que los invitados serán más que seleccionados. El reportero del programa Así es la vida José Domingo Bueno en la entrega de este martes ha recorrido diferentes enclaves para descubrir algunos secretos de la celebración, como el tipo de pastel que soplará.
Además, se ha hecho una porra sobre el nombre de los participantes. Así, en una gran pantalla, aparecían fotografías de personajes Raquel Bollo, Luis Rollán, Chelo García-Cortés, Celeste (de su club de fans), Anabel Pantoja, Asraf Beno, Isa Pi, Agustín Pantoja y Kiko Rivera y su mujer Irene Rosales. Esto último confirma que el DJ ya no estaría vetado en Mediaset, pues vuelven a hablar de él y a ofrecer imágenes suyas.
El magacín que produce Cuarzo arrancó la entrega ofreciéndose a hacer un regalo a Isabel: mandar a la puerta de la finca Cantora un grupo de mariachis o de drag queens. Y tras un tiempo prudencial, se desvelaba el resultado: ganaban las drags por un 68% frente a un 32% de los mariachis.
[‘Sálvame’ molesta a Isabel Pantoja hasta el final: le hacen una pintada en la fachada de Cantora]
“Para una buena fiesta, los mariachis están muy bien. Pero para eso ya canta Isabel Pantoja. Para un punto de diversidad que le lleven los drag queens”, valoraba Sandra Barneda, celebrando los resultados. “Es mucho más divertido, imagínate a los drag queens ahí en Cantora”, valoraba por su parte Suso Álvarez.
Además, se habló de cómo Isabel Pantoja es “un icono” de la comunidad LGBTIQ+. “Isabel dio el pregón de las fiestas del Orgullo de Madrid”, comentaban también los colaboradores, y añadían que siempre ha sido “un icono del Orgullo y siempre ha tenido muchos seguidores gays y yo creo que incluso si son drags igual se marca una gracia y los saluda”. “A ver si lo conseguimos, que Isabel Pantoja eh, que salga y y los salude”, terminaba diciendo Sandra Barneda al respecto.
En las redes sociales de Así es la vida han compartido los resultados de la encuesta, y han lanzado una llamativa pregunta. “¿Abrirá la tonadillera las puertas de Cantora a nuestras drags queens o les dirá "sashay, away"?, escribían. Una referencia que va relacionada con el programa RuPaul’s Drag Race, y, por extensión, Drag Race España. Y es que la expresión “sashay, away” es la que se utiliza para anunciar a la concursante eliminada.