Las series han tomado buena parte de la parrilla de Antena 3 este verano. Y es que los lunes y martes los continúa dedicando a Hermanos y los jueves a ACI: Alta Capacidad Intelectual. Y, desde la pasada semana, los miércoles los dedica a Violeta como el mar, la primera serie del actor turco Can Yaman en Italia.
La ficción consta de doce episodios en su primera temporada. El miércoles anterior, en su estreno, se programaron hasta tres entregas, lo que provocó las quejas de algunos espectadores, que lamentaron no poder visto el desenlace por emitirse cerca de las dos de la madrugada.
Tras escuchar al público, la cadena ha decidido cambiar la estrategia de programación, y dar en esta ocasión solo dos nuevos capítulos, el 4, llamado Verde como la rigidez, y el 5, titulado Amarillo como las mentiras. Entregas que, como ya es habitual, pueden disfrutar previamente los suscriptores de la plataforma atresplayer.
Sinopsis del capítulo 4 de Violeta como el mar: Verde como la rigidez.
Violeta (Francesca Chillemi) conoce a Raniero (Romano Reggiani), el dueño de la granja donde se hizo la foto con el Escarabajo, el coche que aparece en la foto de su padre. El chico la corteja, pero Violeta siente que, aunque fascinado, Raniero es demasiado joven para ella. Mientras tanto, Francesco (Can Yaman), que sigue investigando a los traficantes de personas, encuentra a Farah (Kyshan Wilson) en el puerto y, saltándose las normas, la esconde en su casa. Violeta y Francesco investigan la misteriosa muerte de Laura Scalise.
Sinopsis del capítulo 4 de Violeta como el mar: Amarillo como las mentiras
Demir (Can Yaman) continúa su investigación sobre el tráfico de seres humanos, pero Farah no parece saber mucho... La investigación sobre la muerte de un hombre de negocios, por su parte, implica a un importante periodista de Sicilia Web News. Mientras la redacción está revuelta, Violeta (Francesca Chillemi) se las arregla para ser feliz junto a Raniero, que también podría tener buenas noticias que contarle...
Sobre la serie
Violeta como el mar está basada en el famoso best seller de Simona Tanzini, El color del miedo. A pesar del tono noir de la novela original, la serie opta por lleva la trama a la comedia, aunque sin perder la esencia del thriller. Tras la emisión de su primera temporada fue renovada una segunda, que está prevista que se estrene en Italia entre septiembre y noviembre de este mismo año.