“Este jueves, 3 de agosto, no te pierdas 4 estrellas, que luego el hotel cierra por vacaciones hasta el 21 de agosto”. Con un escueto tuit, TVE ha anunciado los planes para la serie que protagonizan Toni Acosta, Dafne Fernández y Ana Gracia entre otros. Un movimiento que llama mucho la atención porque, en la actualidad, la serie estaba marcando buenos datos de audiencias dado que su principal competidor, El Hormiguero, está ofreciendo reposiciones.
Así, la serie diaria se tomará una pausa de dos semanas, y en su lugar, tal como ya se ha avanzado, se emitirá Viaje al centro de la tele. TVE decide mantener así productos en la franja del access prime time, a pesar de que algunos de sus programas, como El Grand Prix del Verano, recibieron quejas por finalizar pasada la una de la madrugada pese a ser de corte familiar.
Fue, precisamente, el pasado lunes, como programa previo al concurso de Ramón García, cuando la ficción marcó máximo en cuota de pantalla, con un 11,1% y 1.177.000 espectadores, que cayeron a un 9,3% y 988.000 espectadores en la noche de ayer.
La parada de las emisiones respondería al bajo consumo de televisión que hay en el verano. Sin embargo, no es frecuente que las series de emisión diaria hagan este tipo de interrupciones, y menos, por un espacio de tiempo tan breve, ya que ni siquiera descansará el mes de agosto al completo.
¿Qué pasará en los dos últimos episodios de 4 Estrellas?
Ha llegado el cumpleaños de Julio y, como era de esperar, se genera un nuevo momento de rivalidad entre su novia y la madre de su hija. Mientras Clara prepara una fiesta sorpresa para su novio, Marta hace todo lo posible por acaparar al futuro papá e impedir que fructifique el plan de su hermana. La situación de Silvia en el hotel tiene tan indignada a su madre que Rita pide ayuda a su amigo Arturo. Lo que no saben es que Alfredo también está empezando a mover ficha para las próximas elecciones, lo que podría convertirle en el hombre más poderoso de Vera del Rey.
Por otro lado, Cabañas y Codina, entrenador y presidente del Recreativo Sporting, el equipo de fútbol más importante de la comarca, se hospedan en el hotel de Vera del Rey. Pero un trágico incidente con fatal desenlace pone en peligro la reputación de ambos dentro del mundo del fútbol, así como el patrocinio que buscaba Arturo, siempre ambicioso e interesado. Entre todos tratarán de urdir una estratagema para esquivar al entrometido periodista local, que buscará los titulares más sensacionalistas.