El programa Así es la vida ha puesto a jugar a cuatro de sus colaboradores al juego de la silla, en concreto, a José Antonio Avilés, Antonio Montero, Cristina Rodríguez y Gema Fernández. Así, mientras sonaba el tema Loca de Malena Gracia, que fue invitada ayer al magacín, daban vueltas alrededor de tres sillas, cada una diferente entre sí. Según el conocido entretenimiento infantil, debían sentarse en una cuando la música parase, y el que quede de pie habría perdido.
Esto iba a servir como introducción para una de las noticias del día. Y es que el rey Felipe VI, durante sus vacaciones en Mallorca, fue a tomarse algo a un local, y cuando se levantó, una mujer se acercó, se llevó el asiento donde había estado el monarca y se marchó del establecimiento.
Lo que nadie esperaba es que el juego de la silla provocase un accidente en pleno directo. Mientras daban vueltas, los colaboradores hicieron el amago de sentarse antes de tiempo, hasta que finalmente lo hicieron, mientras la música no había dejado de parar. Entonces la silla en la que Avilés había hecho la parada se rompió, perdió una pata y el cordobés acabó en el suelo.
[El corte de Sandra Barneda a José Antonio Avilés en ‘Así es la vida’: “No hables en mi nombre”]
“¡Avilés! Que te has cargado...!”, exclamaba el presentador César Muñoz, que estaba conduciendo solo el magacín porque Sandra Barneda se hace cargo del prime time con una nueva entrega de La última noche. “¿Esto no va de robar una silla?”, preguntaba el que fuese concursante de Supervivientes.
“¡Se ha cargado la silla!”, seguían exclamando sus compañeros ante el revuelo, mientras que José Antonio aseguraba que “estaba trucado”, como si hubiese sido intención del programa su caída, dejando a un lado que se sentó cuando quiso y no cuando la música había parado.
“¡Eliminado!” le decía una de sus compañeras. “Pues me la llevo, como la señora de Mallorca”, exclamaba el andaluz, abandonando el plató con la silla debajo del brazo, mientras César le despedía con un “hasta luego, Mari Carmen”.
Todo el juego había servido como introducción para mostrar qué tipo de mueble era el que habían sustraído en el comercio balear. El presentador le dijo a Cristina Rodríguez si sabría identificar qué modelo era el robado, y ella señaló uno que resultó el correcto.
“Tengo una duda. Es mucha coincidencia que en el plató de Así es la vida tenga la misma silla que han robado. ¿Quién del público ha sido? ¡Ha sido Cristina!”, acusaba en tono de broma. “Aquí no robamos, el ladrón se cree que todos son de su condición”, le corregía la diseñadora.