Este martes 8 de agosto, a las 22:35 en La 1 y RTVE Play, Lazos de sangre profundizará en uno de los iconos más representativos del cine español de los años 60, Marisol. La niña prodigio por excelencia, quien estaba destinada a convertirse en un auténtico fenómeno de masas. 40 años apartada del foco mediático por decisión propia, serán su hija Celia Flores y su hermana Vicky Flores quienes hagan de portavoces en un documental que repasa su vida.
Pepa Flores fue Marisol, musa infantil de aquella generación que protagonizó la transición del franquismo a la democracia, la niña que en los años 60 se convirtió en la estrella del cine español y que en 1985 optó por volver a ser una persona normal, pero continúa siendo un mito. Ha recibido ofertas millonarias, pero no está dispuesta a revivir aquello que, en parte, terminó casi por resultar un infierno para ella.
Con títulos icónicos de la cinematografía española como Un rayo de luz, Ha llegado un ángel, Tómbola, Marisol rumbo a Río o Cabriola, fue galardonada con el Goya de Honor en la 34ª edición de los premios más importantes de la industria cinematográfica española. Un premio recibido por "sus inolvidables interpretaciones y por ser una de las actrices más queridas por el gran público".
A pesar de ello, Pepa Flores no salió de su retiro. Fueron sus tres hijas, María y Tamara Esteve y Celia Flores, las que recogieron el galardón en su nombre. "Querida mamá, desde ese lugar en calma que has conseguido y tanto te ha costado, esta profesión te entrega este premio. Querida Pepita, disfrútalo, es para ti", dijeron muy emocionadas.
Marisol primero, y Pepa Flores después, resistió durante 25 años el peso de la fama y la sobreexposición. Hasta que decide que ya no quiere ni gloria ni dinero, sólo su libertad y tener capacidad de tomar sus propias decisiones. Celosa de su intimidad desde entonces, sabe que cualquier aparición volvería a ponerla en el punto de mira del que quiso alejarse.
"Ella es la persona que más cuida de la imagen de Marisol"
La presencia de Celia y Vicky en el plató servirá para que el público conozca el presente de una mujer que, a sus 75 años, sigue siendo un icono y que, a pesar de los muchos piensan, "es la persona que más cuida de la imagen de Marisol”, como asegura su hermana.
En el documental, también participan los periodistas Ángel Antonio Herrera, Paloma Robles y José Manuel Parada. Junto a ellos, el cantante Manuel de la Calva, del Dúo Dinámico, y la actriz Victoria Vera recuerdan a la mujer que levantaba pasiones y llenaba la pantalla con su sonrisa y simpatía natural. El actor Jorge Sanz completa el perfil de niña prodigio de origen humilde e infancia difícil.
Posteriormente, el debate presentado por Jordi González repasará la dura infancia de la niña prodigio que creció alejada de sus padres, su relación con la familia Goyanes, sus dos matrimonios, la figura de Antonio Gades, el desnudo de Interviú que provocó un revuelo nacional, su lado más comprometido y revolucionario y el presente de la actriz convertida en mito. Para ello, participarán en el debate los periodistas Beatriz Cortázar, Paloma García-Pelayo, Marta Nebot y Juan Sanguino; el analista de moda Nacho Montes y la cantante Melody.