Mediaset está esforzándose en que todo el mundo recuerde que el próximo 14 de septiembre se estrena la nueva temporada de GH VIP, reality que llega cargado de novedades. La principal es que su conductora será Marta Flich, y que contará con Ion Aramendi como segundo presentador, tal como se adelantó. A esos dos nombres podría sumarse un tercero: Sandra Barneda. O así se invita a pensar a los espectadores a raíz de una última promo del reality.
Este miércoles, la cuenta oficial de Gran Hermano lanzaba un vídeo en el que se veía a Marta Flich, quien toma el relevo de Jorge Javier Vázquez, sentada en un sofá en una estancia que parecía ser el confesionario de la casa donde todo se ve y se oye. Allí, Flich hablaba con la figura del Súper. Y más tarde, el mismo día, se ofrecía uno muy similar en la que quien aparecía en el confesionario era Sandra Barneda. “Hey, Súper, qué alegría. Oye, de verdad, yo te tengo que decir que no soporto la falsedad. Yo vengo aquí para demostrar que soy auténtica”, afirmaba la de Así es la vida en el vídeo.
Eso ha hecho que muchos se pregunten si Sandra Barneda estará al frente de alguna de las entregas de GH VIP. Marta será la encargada de las galas de los jueves, y Aramendi de la de los domingos, por lo que existe la posibilidad de que Barneda condujese o una tercera gala semanal los martes, o que se hiciese cargo de alguna clase de resumen semanal, en la línea de los Última Hora de otros concursos de convivencia.
En ese sentido, destacar que Sandra Barneda ya tiene mucha experiencia en el mundo de los realities, y condujo el debate dominical de GH VIP del año 2016 a 2018. Además, condujo La casa fuerte, los debates de Pesadilla en El Paraíso y el Última hora de Secret Story: La casa de los secretos.
Más tarde, Mediaset lanzó una nueva promo con Luján Argüelles, que invita a pensar que Sandra no estará vinculada al reality y que, simplemente, están tirando de los rostros de la cadena para promocionar la vuelta del formato.
De momento, Telecinco no ha avanzado ningún detalle de quiénes serán los concursantes que entren en su conocida casa, aunque hay todo tipo de rumores. Siguiendo la estrategia de Supervivientes 2023, sería a finales de este mes de agosto cuando comenzasen a anunciarlos, unas dos semanas y media antes de su puesta de largo.