El reality Below Deck Down Under se emite en Estados Unidos a través de la plataforma Peacock, y en la actualidad está en el aire su segunda temporada. En él, se muestra el día a día de la tripulación que trabaja y reside a bordo de un superyate durante seis semanas en Australia, como indica su título. Es un spin-off del formato Below Deck, estrenado en 2013.
Este programa ha vivido esta semana un desgradable episodio, y es que se mostró cómo uno de los tripulantes se acostó desnudo con una concursante que estaba inconsciente tras una fiesta organizada por un grupo de personas que alquiló la embarcación. Un caso que puede recordar a muchos al vivido con Carlota Prado y José María en Gran Hermano Revolution.
Margot Sisson, una de sus trabajadoras, se fue a la cama indispuesta tras tomar alcohol, y entonces las cámaras del reality captaron cómo un hombre desnudo entraba en su cama, mientras ella estaba inconsciente. Se trataba de su compañero Luke Jones, quien estaba envuelto en una toalla, que luego se quitaría.
[Los protocolos de 'OT' para evitar un caso Carlota como el de 'GH VIP']
La actuación de los miembros del programa fue rápida, y cuando se subió en la cama intervinieron para que se bajase. “Luke, tenemos que bajarte”, le dijo un miembro de la producción. “Tengo que sacarte de aquí, porque ella quiere irse a la cama”, añadía. Luke se acercó a la puerta y pidió que le dejasen en paz, y cerró la puerta en contra de lo que le estaban pidiendo. En el vídeo emitido las imágenes estaban borrosas, pero quedó claro que no llevaba ropa cuando fue hacia la puerta. Luego se envolvió en la toalla y se fue a su propio dormitorio.
El capitán del barco, Jason Chambers, fue avisado sobre lo sucedido, y le dijo a Luke Jones que debía pasar la noche en un hotel, fuera del barco. Al día siguiente fue despedido, pues, era un trabajador del barco donde se desarrolla el programaba.
“En realidad, no sabemos qué habría pasado, pero estar desnudo en su cama, y ella no tiene idea, realmente me pone la piel de gallina”, explicaba Aesha Scott, otro de los trabajadores de la embarcación, que destacó: “No tienes derecho a poner a alguien inconsciente en esa posición”. Por su parte, Jones aceptó el despido y manifestó encontrarse muy decepcionado.