La vuelta de El Grand Prix del verano a la televisión era uno de los culebrones de cada verano. Pero su regreso estuvo a punto de darse cuando Ibai Llanos dio las campanadas de 2021 junto a Ramón García. El popular streamer y el presentador vasco llegaron a firmar un acuerdo para trabajar juntos en la producción del programa.
Sin embargo, nunca se llegó a producir tal regreso en Twitch debido a razones económicas, y es que se trata de un formato que exige un nivel de producción muy alto. El asunto quedó totalmente en el aire, hasta que esta primavera RTVE dio el campanazo al dar luz verde a la vuelta de El Grand Prix para este verano.
El Consejo de Administración de la Corporación aprobó la producción de siete entregas a razón de un presupuesto de 3,8 millones de euros. Es decir, cada gala, supone 542.857 euros más IVA. El gran desembolso económico que hizo TVE para recuperar el mítico programa se ha visto recompensado con unos excelentes datos de audiencia.
[Grand Prix, el triunfo de la España rural. ¿Por qué arrasa en audiencia?]
El Grand Prix volvió por todo lo alto el pasado 24 de julio al cosechar un impresionante 26,8% de cuota de pantalla. El formato ha conseguido mantener los datos después de tres galas, al promediar un buen 24%, una cifra muy por encima de la media de la cadena pública que, en lo que llevamos de agosto, se sitúa en el 9,2%.
El programa volvió con Ramón García pero sin vaquilla para cumplir así la Ley de Bienestar Animal. Para ocupar su hueco, los directivos se las ingeniaron al incorporar a una 'súper vaquilla' -un hombre bajo el disfraz de una vaquilla- y a un dinosaurio, Nico, responsables de torpedear a los participantes en determinadas pruebas.
Así fue la oferta que hizo TVE a Ibai Llanos
Y Ramontxu no está siendo el único rostro del programa. Michelle Calvó está ejerciendo como embajadora de los pueblos, Wilbur es el probador de los juegos y Cristinini se encarga de narrar en directo las pruebas desde una cabina. Pero la idea que tenía TVE era que estuviera también presente Ibai Llanos. Sin embargo, éste se negó.
Así lo confirmó el pasado viernes en un directo junto a Gérard Piqué para charlar sobre la Kings League. "Yo rechacé narrar el Mundial de fútbol, rechacé presentar el Grand Prix y rechacé narrar el Mundial de baloncesto, que me lo ofrecieron hace tres días, precisamente, por la Kings League", dijo.
Los directivos de TVE lo intentaron de todas las formas posibles para que Ibai estuviera presente en el retorno de El Grand Prix, tal y como informa Vertele. A Ibai se le ofreció participar con un rol que se adaptara a su apretada agenda, y que fuera independiente al papel que tiene Cristinini. Pero los esfuerzos fueron en vano.