Poco a poco, TVE va revelando sus cartas para el magacín que preparan para sus tardes y que competirá frontalmente contra el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, TardeAR, y contra el consolidado Y ahora, Sonsoles de Sonsoles Ónega, la actual reina de las tardes. La televisión pública ha elegido a Jordi González para capitanear este proyecto, el cual prosigue así su idilio con la Corporación tras presentar Lazos de sangre.
Según ha revelado Algo Pasa TV, el comunicador catalán será el encargado de presentar este nuevo magacín que TVE prepara para La 1 y que se verá en la próxima temporada televisiva. La televisión pública entra así de lleno en la batalla por dominar las tardes. Con la primera parte de la sobremesa bien cubierta con La Promesa y el próximo desembarco de Salón de té La Moderna; TVE se suma a la apuesta de un magacín de actualidad para sus tardes. Además, como ha revelado VerTele, el programa tendrá por nombre La Plaza.
De esta forma, le hará competencia directa a los planes de renovación de Telecinco, con Ana Rosa Quintana al mando de TardeAR, con la que la cadena de Mediaset tiene esperanzas de levantar sus audiencias tras los irregulares datos de Así es la vida tras la cancelación de Sálvame. Por otro lado, se enfrentará también a Y ahora, Sonsoles, magacín que actualmente es el líder de su franja y que ha consolidado a Sonsoles Ónega como actual 'reina de las tardes'.
La pública premia así al presentador, quien se ha hecho cargo de la actual etapa de Lazos de sangre, la cual ha logrado tener cierta línea ascendente en sus últimos entregas. El último reportaje, dedicado a Marisol, subió hasta el 9,8% de share y 934.000 espectadores, cifra de cuota que subió más en su posterior debate, que obtuvo un 10,6% de share y congregó a 589.000 seguidores. El programa nocturno ha logrado convertirse en la alternativa en audiencias frente a la serie turca Hermanos, que lidera la noche de los martes.
Ahora sólo queda saber quiénes serán los colaboradores que acompañarán a González en este desembarco en las tardes de La 1. El último magacín vespertino fue Plan de tarde, emitido durante los fines de semana y que presentó Toñi Moreno. Un proyecto producido por Tesseo (misma productora que Lazos de sangre) y que comenzó con prometedores datos de audiencia (9,4% de share y 1.168.000 espectadores), pero tras su día de estreno, 15 de enero, sus cifras no dejaron de descender, siendo cancelado abruptamente.
Con este magacín diario, TVE lo vuelve a intentar, aunque ya con un proyecto pensado para verse entre semana. Se abre también otra incógnita, pues el desembarco de este magacín provocará que la parrilla de la tarde de La 1 sufra varios cambios. Con el éxito de La Promesa y el desembarco de Salón de té La moderna en septiembre, se estima que ocupe la franja actual de El comodín de La 1, dado que TVE ha renovado recientemente El Cazador, que grabará nuevas entregas en septiembre.