Nacho Abad, el hombre que está de moda en Cuatro: el que mejor exprime el caso de Daniel Sancho en televisión
El periodista demuestra que se mueve como pez en el agua en este tipo de crímenes y lleva a récord de audiencia a En boca de todos y Código 10.
15 agosto, 2023 14:06El caso de Daniel Sancho lleva monopolizando los diferentes programas de televisión desde hace más de una semana. Fue el sábado pasado, 5 de agosto, cuando saltó la noticia: el hijo del popular actor Rodolfo Sancho y nieto de Sancho Gracia, intérprete del popularísimo Curro Jiménez, se había declarado culpable de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.
Desde entonces, no han parado de sucederse las informaciones, y ante la escasez informativa de las fechas estivales, el macabro crimen se ha convertido en el tema estrella de los magacines de actualidad. Y quien mejor lo ha sabido aprovechar ha sido Nacho Abad en Cuatro. El periodista especializado en sucesos no ha desaprovechado la oportunidad de convertirse en un referente y ser el que mejor lo ha exprimido.
El presentador ha pasado a ser en el rostro más reconocible de la segunda cadena de Mediaset, que atraviesa por uno de sus mejores momentos de audiencia de los últimos meses gracias, en parte, al buen funcionamiento que está cosechando En boca de todos. Abad ha conseguido encadenar varios máximos de audiencia en la franja del mediodía de Cuatro: 4,7% de share el martes 8 y 4,8% el miércoles 9.
El programa mantiene a sus espectadores enganchados a la truculenta trama con novedades de última hora, datos de la investigación, testimonios de ambas partes y numerosas informaciones exclusivas, como la conversación mantenida entre el abogado defensor de Sancho y el juez o el mensaje que envió Rodolfo, el padre del acusado, a la hermana del cirujano asesinado y descuartizado.
En vista de la espectacular repercusión del caso, Cuatro decidió montar un especial de Código 10 capitaneado por Nacho Abad y David Alemán en su prime time. La maniobra fue todo un acierto, pues según recogieron las consultoras independientes Dos30', Barlovento Comunicación y GECA, el espacio firmó récord de audiencia, al anotar un 8,4% de share y 514.000 espectadores.
Fichado por Mediaset España hace un año después de casi una década como uno de los hombres fuertes de Susanna Griso en Espejo Público, Nacho Abad vive un momento dulce. El caso de Daniel Sancho justo le ha llegado como anillo al dedo, pues se encontraba sustituyendo a Diego Losada en En boca de todos. Su experiencia en este tipo de crímenes está siendo fundamental, pues se mueve como pez en el agua.
El periodista empezó su carrera profesional compaginando el corazón con los sucesos en la revista Así son las cosas, pero dio el salto a la televisión haciéndose un nombre en la crónica negra de este país al participar en programas como Sabor a ti, Rojo y Negro o en La diana de..., en el late night de Telecinco junto a Glòria Serra. Se hizo popular por los casos de Marta del Castillo o Diana Quer.
Nacho Abad no sólo es un referente en el mediático caso del cocinero español. También tira de veteranía al liderar un formato de actualidad como es En boca de todos, demostrando una personalidad arrolladora que recuerda a la Joaquín Prat. Así lo demostró la semana pasada, cuando no se cortó al cortar de forma fulminante una bochornosa entrevista a un influencer que se gana con el dinero que le donan sus seguidores por robar mientras lo emite en directo.
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, y después en Criminología, Abad puede ser uno de los nombres importantes en esta nueva etapa del grupo de comunicación con sede en Fuencarral. De continuar así, la cúpula de Mediaset España no debería tardar en darle un programa propio, y con la silla vacía que ha dejado Ana Terradillos con su salto a las mañanas, Nacho Abad se perfila como uno de los favoritos para Cuatro al día.