Mercedes Milá acaba de vivir un tremendo susto. La periodista, que apareció como invitada en el último Deluxe, continúa disfrutando en la isla de Menorca de sus días de descanso. Uno de sus planes favoritos es salir a navegar. Y eso fue lo que hizo junto a su sobrina Ana y su inseparable perrito Scott este domingo. Sin embargo, lo que todo apuntaba a un día de desconexión, acabó convirtiéndose en una odisea en alta mar.
La excursión se truncó porque la pequeña embarcación se quedó a la deriva cerca del puerto de Mahón, al no contar con la suficiente cantidad de gasolina. La presentadora ha contado su drama marítimo a través de una publicación en Instagram, por medio de fotografías y vídeos. "Estamos en mitad de un pequeño naufragio", decía reconociendo que "jamás" le había ocurrido algo parecido.
Al parecer, todo se debió a un error de cálculo: "No había gasolina en el puerto de Mahón y hemos dado una vuelta por el puerto, pero no hemos tenido suficiente", aseguraba Mercedes. Afortunadamente, la Milá fue rescatada por uno de sus amigos, Javier Herrero, quien le remolcó hasta el puerto. "Podría haber acabado en desastre".
El momento fue realmente peligroso porque la barca estuvo muy cerca de chocar con las rocas. Precisamente, la Milá ha aprovechado el lance para quejarse de la falta de ayuda por parte de otras embarcaciones, que se negaron a socorrerla. "Es acojonante la falta de solidaridad. El 90% que entra en el puerto de Mahón son unos pedazo de cazurros, que no saben que en el mar hay que ayudar a la primera".
No obstante, la situación se le ha vuelto totalmente en contra, pues la presentadora está siendo vilipendiada en redes sociales. Muchos usuarios la están criticando por su "hipocresía" al contaminar por salir a navegar. "Luego te da lecciones para no contaminar y que vayas y vuelvas del trabajo en bicicleta", es uno de los comentarios que se pueden leer en Twitter.
Mercedes Milá, por cierto, será homenajeada este miércoles en La 1 de TVE al ser protagonista de Viaje al centro de la tele. El espacio de la cadena pública recordará los programas que pilotó en RTVE, así como sus entrevistas más emblemáticas. Dos por dos, junto a Isabel Tenaille, Buenas noches, Jueves a jueves o El martes que viene son algunos de los formatos que presentó.