La interpretación tiene un peso muy llamativo en el concurso Pasapalabra de Antena 3 desde esta tarde. Y es que este 17 de agosto Roberto Leal dará la bienvenida a cuatro nuevos famosos, que ayudarán a los concursantes en calidad de invitados, y todos ellos son actores y actrices. Entre ellos, destaca el nombre de Blanca Marsillach, quien hace más de 20 años que pasó por Pasapalabra por última vez.
Además, se incorporan al formato Luz Valdenebro, Iñaki Miramón y Rubén Sanz, quienes se dividirán por equipos. Como siempre, tendrán como objetivo ayudar a los participantes a acumular segundos en las diferentes pruebas y así tener ventaja en el rosco final, cuyo bote cada vez se acerca más al millón de euros.
Blanca Marsillach nace en Barcelona en 1966, y es conocida prácticamente desde que vino al mundo. Su padre era el dramaturgo Adolfo Marsillach, y su madre, la actriz y bailarina malagueña Teresa del Río. Por esta razón, casi estaba escrito en el destino que se dedicase al mundo de la interpretación, al igual que su hermana Cristina.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Su formación como actriz fue en la Escuela de Drama, en la University of Southern California. Es bilingüe, y ha trabajado en numerosos proyectos nacionales e internacionales. En cine ha participado en más de una decena de largometrajes, y ha sido dirigida por Javier Aguirre, Emilio Martínez Lázaro o el cineasta italiano Lucio Fulci, entre otros. Su papel en Magenta’s Mourning de Gregory Hains le valió el premio a la mejor actriz secundaria en el Festival de Toronto de 1997.
En televisión, Blanca Marsillach ha participado en producciones como Código fuego de Antena 3, Mediterráneo de Telecinco y Juncal, Segunda Enseñanza y Teresa de Jesús en TVE. De sus proyectos internacionales, se puede mencionar Flesh and blood, de Paul Verhoeven, director de Showgirls o Robocop.
En el teatro ha formado parte de más de una quincena de montajes, tales como Las Troyanas, El sueño de una noche de verano, El lindo don Diego, El avaro y La Celestina, entre otros. En teatro fundó Varela Producciones junto a Elisa Varela. La empresa empezó dedicándose al teatro comercial, y más tarde, apostó por el compromiso social, con obras hechas por discapacitados o ancianos.