Los seguidores de Amar es para siempre no deberían perderse este jueves Pasapalabra. Y es que dos de sus actores participarán en el concurso que presenta Roberto Leal, desde este 17 de agosto y hasta el próximo lunes 21. Por un lado estará Iñaki Miramón, quien interpreta a Quintero en la tira diaria, y que ya es un viejo conocido del formato. Por otro, el presentador dará la bienvenida por primera vez a Luz Valdenebro, Cristina en la serie de las tardes.
Además, se incorporan al formato Cristina Marsillach y Rubén Sanz, que casualmente son actores también, por lo que la interpretación tendrá mucho peso los próximos días en el concurso. Divididos por equipos, tendrán como objetivo ayudar a los participantes a acumular segundos en las diferentes pruebas y así tener ventaja en el rosco final, cuyo bote cada vez se acerca más al millón de euros.
Nacida en Córdoba en 1975, Luz Valdenebro es una actriz que lleva más de dos décadas dedicada al mundo del espectáculo, especialmente, a través de la pequeña pantalla. Su vida cambió cuando descubrió que en la ciudad andaluza había una escuela de Arte Dramático, como ella misma ha explicado en alguna ocasión.
Tras formarse en la ESAD, decide ir a Madrid a probar fortuna, como le sucede a muchos compañeros de profesión. “Desde entonces andurreo por esta profesión, a veces con más suerte, y a veces con menos, pero lo que no ha menguado ni un ápice, es la ilusión, el amor y el respeto que siento por mi trabajo”, explica en su web.
La primera vez que trabajó como actriz fue en su Córdoba natal, en un montaje de Don Juan Tenorio, obra que ella misma acabó protagonizando en 2018 y 2019 en Alcalá de Henares. En televisión comenzó a abrirse hueco en series como Periodistas de Telecinco y Padre coraje de Antena 3. Luego llegaría El Internado, la miniserie Paquirri de Telecinco (donde se metió en la piel de Isabel Pantoja), Hispania, la leyenda, Gran Hotel, Estoy vivo, Servir y proteger, Seis hermanas o el ya mencionado trabajo en Amar es para siempre.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
En cine la podemos ver en títulos como Balada Triste de Trompeta de Álex de la Iglesia o Bajo las Estrellas de Félix Viscarret. De su faceta teatral, se puede destacar Don Juan Tenorio, Urtain o La Distancia. Además, es fundadora de la compañía teatral Bacantes Teatro.
Con su vida personal es muy discreta, pero en 2009 empezó una relación con el actor Fran Perea, con quien acabó pasando por el altar en 2023.