El cantante Carles Torregrosa Cao, conocido por haber sido uno de los artistas que participaron en el concurso musical Al pie de la letra, ha muerto a los 50 años de edad en Barcelona. Formato musical producido por Gestmusic para Antena 3 y que se emitió entre diciembre de 2007 y 2009, el formato estuvo presentado por Javier Estrada. De momento, las causas de su fallecimiento se desconocen.
Han sido sus compañeros en el concurso los que han revelado su muerte en redes sociales. "Una de las mejores voces del planeta. ¡Qué injusto que te vayas tan pronto, no te tocaba jolines! Fue un placer conocerte, y compartir contigo tan grandes momentos. Siempre te recordaré Carles, vuela alto cariño", escribía Mercedes Durán en su cuenta de Instagram.
Durán no ha sido la única en reaccionar. Sandra Polop ha compartido también su pena bajo un escueto mensaje: "¡Qué tristeza!". "Un dolor tremendo, mi Merche, la familia de Al pie de la letra siempre conmigo, estéis donde estéis y hagáis lo que hagáis. Os quiero mucho", escribía Javier Estrada, presentador del formato, reaccionando así al mensaje de Durán.
[Muere Carmen Delgado, periodista de TVE y directora y creadora de 'Lazos de sangre']
Se ha revelado el lugar donde ha tenido lugar la despedida, ha sido este lunes 21 de agosto a las 12:30 horas, en el tanatorio Les Corts de la ciudad condal.
Torregrosa formó parte del grupo de cantantes de Al pie de la letra. El formato, que adaptaba el programa estadounidense The Singing Bee, se emitía en el Access Time de Antena 3. El artista catalán formaba parte del show desde la primera temporada junto con Sandra Polop. Posteriormente, se les unió Anabel Dueñas, quien fue finalista de la sexta edición de Operación Triunfo, celebrada en 2008.
Los tres conformaban el grupo de cantantes encargados de interpretas los temas que eran parte de las pruebas y en las que los participantes debían demostrar tanto sus dotes musicales como su conocimiento de las letras.
Con el formato karaoke, Al pie de la letra aprovechaba su condición en el Access Time para tener tres fases eliminatorias a lo largo de la semana y en las que los concursantes debían demostrar cuántas letras de temas míticos se sabían. El ganador de cada ronda pasaba a la final semanal, que se veía los viernes. En esta final, aquel concursante que no cometiese ningún error a la hora de cantar la letra de un máximo de siete canciones, se llevaba un bote de hasta 50.000 euros.
'Al pie de la letra', un programa pionero en la interacción con el público
Al pie de la letra fue pionera en lo referente a la interactividad con los espectadores, puesto que se organizaba un concurso paralelo en Internet, en el que se realizaba la versión digital Red Karaoke, en la que los internautas debían reconocer la mayor cantidad de temas posibles y hacerlo grabándose hasta un máximo de cinco al azar.
Con una notable formación musical y una reconocida trayectoria como solista; Torregrosa fue estuvo en corales en televisión, cine, teatro, álbumes de música y publicidad. Comenzó su carrera cantante en diferentes orquestas y a partir de 1998 se especializó en cantar en programas de televisión. Prestó su voz también en producciones cinematográficas y jingles publicitarios. Actor de musicales, entre los más reconocidos estuvieron Bagdad Café o Notre Dame de París.