Jorge Pérez y Cristina Porta formaron una de las parejas concursantes de ¡Vaya vacaciones!, el reality protagonizado por famosos que Telecinco ha emitido este verano. A diferencia de otros compañeros, que tenían vínculos sentimentales o familiares, el guardia civil y la periodista acudían al resort donde se desarrollaba la acción en calidad de amigos y nada más.
Tal como filtró Alba Carrillo, la pareja acabó resultando la ganadora, y se llevaron un premio de 25.000 euros. Una vez el programa echó el cierre, ambos comenzaron a dejarse caer por programas como Así es la vida, para hablar de cómo fue la experiencia, o el debate final del concurso. Pero ahora, una semana después de la emisión de aquella entrega especial para ajustar cuentas, Telecinco ha demostrado que ambos han ganado otro premio: un hueco como colaboradores.
Fue este martes cuando Jorge Pérez regresó a la televisión en calidad, no ya de exconcursante, sino de colaborador. Y lo hizo en Así es la vida, donde habló de temas como el robo de Miguel Bosé, las últimas noticias de Daniel Sancho o el fenómeno de Barbie. Esto suponía su vuelta a Telecinco en este oficio, el cual había ejercido previamente en Fiesta o Ya es mediodía. Sin embargo, el pasado diciembre, cuando saltó la noticia de su beso con Alba Carrillo, Jorge decidió abandonar todos los programas para proteger a su familia.
Precisamente, en Así es la vida ha debutado esta tarde como colaboradora su compañera de equipo Cristina Porta. La periodista logra así un nuevo puesto en la televisión tras el fin de Sálvame, programa al que había estado vinculada en los últimos tiempos, y que acabó su andadura en Mediaset el pasado mes de junio. Cristina fue en el pasado redactora de Sálvame y reportera de Cazamariposas, y su fama creció después de concursar en la primera edición de Secret Story: La casa de los secretos.
El fichaje de Cristina se puede interpretar como un paso más de Así es la vida por acercarse al que fue el público de Sálvame, pues también tiene como colaboradores a Antonio Montero y José Antonio Avilés. De hecho, algunos de los contenidos y enfoques del espacio que presenta Sandra Barneda recuerdan mucho a los que se ofrecía en el magacín de La Fábrica de la Tele.
De esta manera, Jorge Pérez y Cristina Porta no solo han ganado el premio en metálico de ¡Vaya vacaciones!, sino una silla en el mencionado programa de la cadena, que además, como el reality, produce Cuarzo. La incógnita que hay en el aire es si seguirán teniendo un hueco como colaboradores de Telecinco cuando Así es la vida finalice su andadura y comience TardeAR, lo nuevo de Ana Rosa Quintana.