Jugada maestra de Pablo Motos. El Hormiguero no está dispuesto a ponerle las cosas fáciles a los Cuentos chinos de Jorge Javier, que se estrenan el lunes, 4 de septiembre, en Telecinco. Por eso, el programa de las hormigas regresa antes de tiempo a Antena 3 recibiendo a Isabel Pantoja. La tonadillera, que lleva bastante tiempo alejada del foco mediático, será la primera invitada de la nueva temporada.

Como ya ocurriera en 2017, cuando la Pantoja eligió al de Requena para conceder su primera entrevista en televisión después de salir de la cárcel, la artista ha optado por promocionar su gira por España en el programa más visto de la televisión, según ha adelantado Look. Isabel celebrará sus 50 años en el mundo de la música ofreciendo conciertos en Sevilla, el 23 de septiembre; en Barcelona, el 30 de diciembre, en Bilbao, el 13 de enero y en Madrid, el 13 de abril.

Hay que recordar que en aquella ocasión, Pablo Motos fue criticado por el tono amable -demasiado para algunos- que utilizó con Isabel Pantoja, tocando de refilón el tema de la cárcel. Para referirse a ella, la madre de Kiko Rivera utilizó eufemismos como "estando yo donde estaba" o "aquel sitio de cuyo nombre no quiero acordarme". La emisión destrozó los audímetros al conseguir un 23,8% de cuota de pantalla y 4.783.000 espectadores. Hoy día sigue siendo el programa más visto de la historia de El Hormiguero y el tercero en cuota. 

['Reacción en cadena', todo un revulsivo para el prime time de Telecinco en su verano más nefasto de la historia]

Esa entrevista tuvo una repercusión brutal los siguientes días en Telecinco, pues Jorge Javier arremetió duramente contra la que en su día fue su "mejor amiga". "Espero no volver a tener que cruzármela en mi vida", llegó a decir para airear también que "se trató de una entrevista pactada, en la que todo estaba perfectamente estructurado y estipulado". Luego, la relación entre ellos mejoraría y acabó con la Pantoja como concursante estrella de Supervivientes 2019, como todos recordamos.

Sin embargo, todo se volvió a torcer cuando Mediaset España decidió emitir Cantora, herencia envenenada, sacando todos los trapos sucios de la tonadillera de la mano de su hijo Kiko. Isabel Pantoja, que firmó un contrato de cadena con la compañía con sede en Fuencarral, fue jurado de Idol Kids y Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?. También apareció como invitada en Volverte a ver. 

Casualidades del destino (o no), Isabel Pantoja será el principal obstáculo que se encontrará el comunicador catalán en su esperado regreso a la televisión, después de meses de ausencia. El presentador se pone al frente de Cuentos chinos, un programa con el que Telecinco pretende hacer frente a El Hormiguero en una franja que domina con puño de hierro. Producido por La Fábrica de la tele, el formato incluirá entrevistas a personajes de diferentes ámbitos de la sociedad y tendrá de colaboradores a Susi Caramelo, Josep Ferré, Celia Villalobos, Anabel Alonso y Germán González, entre otros. 

Jorge Javier tiene por delante un reto mayúsculo. Por un lado, tendrá que remontar las audiencias de una Telecinco que está completamente hundida (es tercera por detrás de La 1). Por otro, hacer frente a El Hormiguero, que se despidió en julio con su mejor temporada de la historia, al promediar un 16,8% de share y 2,4 millones de espectadores, y con una distancia frente a su rival de más de ocho puntos, la más grande de todos los tiempos.