El Grand Prix del Verano ya atisba su final, tras una exitosa trayectoria en audiencias en La 1 de TVE. El próximo lunes se celebrará su segunda semifinal, y en ella, se medirán Alfacar, de Granada, y Yepes, de Toledo. El municipio andaluz venció a Colmenarejo, mientras que el de Castilla-La Mancha se impuso a Brion, de A Coruña.
Así, estos dos pueblos serán rivales el próximo 28 de agosto, y tendrán que poner todo su empeño para superar las divertidas pruebas, en un gran espectáculo que conducirá, una semana más, Ramón García junto a Michelle Calvó, Cristinini, Wilbur, la vaquilla y el dinosaurio.
En esta ocasión, Fernando Romay ejercerá de padrino del equipo manchego y la cantante María Peláe al andaluz, que protagonizarán una semi muy emocionante. El que más puntos consiga al final de la entrega competirá contra Aguilar de Campoo para alzarse con el trofeo de ‘El Grand Prix del Verano’.
Los concursantes tendrán que darlo todo para superar las pruebas clásicas y las nuevas de esta etapa. Como cada semana, Ramón García será el maestro de ceremonias; Michelle Calvó, la embajadora de los pueblos; Cristinini narrará las pruebas desde su cabina; Wilbur probará los juegos a su manera; y la vaquilla y el dinosaurio aumentarán la tensión y la diversión en esta segunda semifinal del programa más exitoso del verano.
La pasada semana, el Grand Prix cambió de día de emisión, pues TVE decidió retransmitir en directo la llegada de la Selección Española de Fútbol femenino tras ganar el Mundial en Australia. Así, se pudo disfrutar en la noche del martes, y cayó a mínimo de la edición, con un 14,6% y 1.169.000 espectadores. A pesar de ello, fue el líder de su franja de emisión.
Producido por RTVE en colaboración con EuroTV Producciones (Grupo iZen), “el concurso del abuelo y del niño” está a punto de cerrar su fase final con el enfrentamiento entre los dos pueblos que hayan demostrado más coraje en esta divertida competición.