Iñaki López y Andrea Ropero han vivido un momento desagradable. Los periodistas de laSexta fueron insultados mientras paseaban en Bilbao por “un grupo de aficionados taurinos”. Así lo ha contado el propio presentador de Más Vale Tarde en redes sociales, quien tampoco dudó en comentar lo que hizo la reportera de El intermedio tras ser increpada con palabras malsonantes.
El periodista, abiertamente antitaurino, narraba que el incidente se produjo cuando él y su pareja paseaban cerca de la plaza de toros Vista Alegre en Bilbao. Ambos fueron insultados por seguidores que salían del BIVA tras un evento taurino, según lo que describió el comunicador en su cuenta de X (red social anteriormente conocida como Twitter).
“‘Rojos de mierda’ nos ha gritado un grupo de aficionados taurinos que salía de la plaza de Vista Alegre, Bilbao. Andrea Ropero les ha lanzado un pícaro beso, acompañado de un simpático guiño”, describía el periodista, acompañándolo con un gif de Agatha Harkness, el personaje que interpretaba Kathryn Hahn en Bruja Escarlata y Visión (WandaVision), la serie de Marvel para Disney+.
Una situación desagradable que fue sorteada por ambos periodistas y que han sabido convertir en una anécdota, que se ha vuelto viral en redes. Por otro lado, un día después de revelar el incómodo incidente, el periodista compartía una noticia sobre la poca asistencia a encuentros taurinos que está viviendo el BIVA. “Creo que el Ayuntamiento de Bilbao deberá ir pensando en darle usos alternativos a este céntrico coliseo ante el escaso interés que despierta la tauromaquia en Bilbao”, escribía el periodista a modo de comentario sobre la noticia.
Iñaki López está preparándose para la nueva temporada televisiva. Tras tener un inicio de año complicado, al estar de baja por un desprendimiento de retina que sufría primero en un ojo y luego en otro, se añadió posteriormente otra baja, aunque por motivos muy distintos.
El periodista de 50 años se tomaba en junio una nueva baja por paternidad, dado que había sido padre por segunda vez, de nombre Jara. Él y Andrea Ropero ya eran padres de Roke, de cinco años de edad, el cual también vivió un momento complicado en marzo, cuando fue ingresado en la Fundación Jiménez Díaz, algo revelado por Ropero en sus redes sociales, aunque quedase en un susto, dado que el conductor de Más Vale Tarde confirmó poco tiempo después que su hijo ya estaba recuperándose en el domicilio familiar.