Ana Blanco se queda. Después de varios días de incertidumbre por una información que apuntaba que la presentadora habría pedido una jubilación anticipada a partir de noviembre, y que tuvo que ser desmentida por TVE, este jueves ha trascendido que la periodista continuará vinculada a la que lleva siendo su casa desde hace 33 años con un nuevo encargo.  

La presentadora estará al frente de la nueva temporada de Informe Semanal, según avanza El Confidencial Digital. Ana Blanco, uno de los rostros más importantes de la cadena pública, sustituirá a Marisa Rodríguez Palop y Martín Barreiro, sus dos últimos presentadores. en el espacio que en marzo cumplió la friolera de 50 años ininterrumpidos en antena.

No será algo nuevo para la periodista, pues ya pilotó Informe Semanal durante los años 2007 y 2009 en diferentes ocasiones porque por aquel entonces los responsables de la Corporación decidieron poner a los presentadores del Telediario a los manos del histórico espacio de reportajes de forma rotatoria.

[Descalabro total en Telecinco al firmar su peor mes de la historia; Antena 3 suma 22 meses como líder y La 1 sube]

Ana Blanco aterrizará en Informe Semanal un año después de dejar de presentar la primera edición del Telediario, una noticia que causó un gran impacto en el sector, ya que es de las pocas (o la única) presentadoras que ha sobrevivido a todos los cambios de Gobierno en 32 años (5 en total) y a los diferentes responsables en TVE (hasta 12) desde que debutara el 15 de septiembre de 1990.

La comunicadora vasca dejó los informativos, pero continuó vinculada al canal público con el objetivo de presentar el programa de reportajes Cuando todo cambia, que aún no ha visto la luz. Se trata de un formato en el que Ana Blanco cuenta en primera persona sucesos relevantes del pasado acudiendo al lugar de los hechos y recopilando testimonios de protagonistas.

A lo largo de los últimos meses, la periodista ha aparecido delante de las cámaras de forma puntual. Por ejemplo, Blanco lideró la cobertura especial que hizo RTVE con motivo de la muerte de la reina Isabel II. De hecho, según apunta el medio anteriormente citado, los dirigentes de la Corporación estudiaron el posible regreso de Tengo una pregunta con usted con la presentadora.

Como saben, Ana Blanco es un emblemático rostro de TVE. Ha pasado por todas las ediciones de los Telediarios y ha estado al frente de las coberturas de acontecimientos históricos, como los atentados del 11S y 11M, la muerte de Juan Pablo II o la boda de Felipe y Letizia. También ha sido una habitual de las citas electorales.