Parece que TVE ha entrado de lleno en la lucha por dominar el prime time. La cadena pública ha decidido enfrentarse al esperado regreso de Gran Hermano VIP en Telecinco. La Corporación ha anunciado el lanzamiento de la octava edición de MasterChef Celebrity para este jueves 7 de septiembre. Con lo cual, La 1 se adelanta así a la vuelta del reality estrella de Mediaset, el cual se estrenará una semana después, el 14 de septiembre, tal y como lleva anunciado la propia cadena desde hace un mes.
Ha sido la propia RTVE la que ha anunciado la fecha de estreno a través de sus redes sociales. Ha sorprendido mucho la fecha elegida, dado que el talent culinario nunca se había emitido los jueves. Sin un día fijo claro, la séptima temporada se emitió en lunes, pero anteriormente el programa se vio en domingos, martes y miércoles; va a ser la octava edición la primera que debute en este tipo.
No es la primera vez que La 1 da la batalla por los jueves contra GH VIP, dado que la pública contraprogramaba con Cuéntame cómo pasó (siendo el jueves el día habitual de emisión de la icónica ficción), recordándose como uno de los enfrentamientos más emblemáticos de la televisión. Ahora, la pública lo hará con uno de sus formatos más consolidados y que mejores alegrías le ha dado en cuestión de audiencias.
Anunciado oficialmente el casting de la octava temporada el pasado 26 de junio, 15 son los concursantes de esta versión del talent con famosos: el extorero Jesulín de Ubrique, las presentadoras Tania Llasera y Toñi Moreno, la modelo Sandra Gago, los actores Jorge Sanz, Laura Londoño (conocida por ser la protagonista de Café, con aroma de mujer), Miguel Diosdado y Blanca Romero, el cineasta Eduardo Casanova, el influencer Daniel Illescas, la aristócrata y empresaria Genoveva Casanova, los humoristas Jorge Cadaval y César Cadaval (integrantes de Los Morancos), el artista Palito Dominguín y el jinete Álvaro Muñoz Escassi.
Todos se someterán al juicio del jurado, que vuelve a estar formado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz. Los tres tendrán que elegir al sucesor de Lorena Castell, ganadora de la séptima edición de MasterChef Celebrity. La anterior temporada del talent culinario obtuvo un 15,5% de cuota de pantalla y una media de 1.531.000 espectadores, logrando ser líder de audiencias buena parte de sus galas, con la excepción de la séptima. La final obtuvo un 15,4% de share y marcó récord de seguidores, con 2.025.000.