El concurso Pasapalabra renueva sus invitados esta tarde. Y así, Eduardo Rosa, Tania Llasera, Santi Alverú y Lidia San José se sumarán a la competición para ayudar a los concursantes a acumular segundos. Recopilamos, a continuación, una breve biografía de cada uno de ellos.
Nacido en Sevilla en 1992, Eduardo Rosa se formó en el estudio Juan Codina de Madrid y en 2015 comenzó a aparecer en series de televisión como Centro médico y a participar en cortometrajes. En 2018 adquiere relevancia gracias a la serie de Antena 3 Presunto culpable, protagonizada por Miguel Ángel Muñoz.
En 2019 adquiere proyección internacional: Netflix le echa el lazo para la segunda temporada de La casa de las flores, y en esta plataforma trabaja también en El desorden que dejas. De forma paralela, en cine, logra un papel en la adaptación de la trilogía del Baztán; en las películas Legado de huesos (2019) y Ofrenda a la tormenta, de Fernando González Molina, interpreta el papel del subdirector Goñi. También participa en Mi vida o Poliamor para principiantes. En 2022 concursó en MasterChef Celebrity.
Tania Llasera es una actriz y presentadora muy conocida, y que hasta ahora ha estado vinculada a Mediaset; su visita a Pasapalabra supone su primera vez en Antena 3. En su currículo encontramos trabajos en El intermedio, Mira quién mira, Resistiré ¿vale?, Fama ¡a bailar! o La Voz Kids.
Santi Alverú regresa hoy a Pasapalabra. Este actor y humorista comenzó su carrera realizando monólogos por salas. A la vez, comenzó a utilizar las redes sociales, y en concreto, YouTube, para hacer reír a cualquiera que quisiera escucharle.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
En 2017 debuta en cine con la película Selfie, que le valió una nominación al Goya a Mejor actor revelación. En televisión ha trabajado en todo tipo de programas, tanto delante como detrás de las cámaras. Así, por ejemplo, fue guionista en Comedy Central News, y le vimos en Los felices años veinte, Ese programa del que usted me habla y A partir de hoy. Su popularidad crece gracias a su fichaje por Zapeando, el programa de actualidad de laSexta que se emite en franja de tarde.
Lidia San José nace en Madrid en 1983. Tenía 15 años cuando empezó a trabajar en la serie A las once en casa, y fue su primer papel principal en una serie de televisión. Todo el mundo conocía a su personaje Lucía, la hija de Antonio Resines y Carmen Maura. Después llegarían otros títulos que revalidarían a la actriz como ¡Ala… Dina! o Diez en Ibiza.
Javier Calvo y Javier Ambrossi contaron con ella para la serie Paquita Salas interpretándose a sí misma, lo que le permitió revitalizar su popularidad. De sus trabajos más recientes podemos destacar Control Z, serie de televisión mexicana creada por Carlos Quintanilla Sakar, Adriana Pelusi y Miguel García Moreno disponible en Netflix.