La muerte de María Teresa Campos, a los 82 años, ha sido el tema sobre el que ha girado Así es la vida en la tarde de este 5 de septiembre. El recuerdo de su figura se ha mezclado, como no podía ser de otra forma, con el de grandes profesionales de la comunicación de este país, como Jesús Hermida, Luis del Olmo o Iñaki Gabilondo.
Y, sobre estos dos últimos, Rosa Villacastín puso en valor cómo los dos destilaron siempre una mutua admiración, sin caer en rivalidades. “Ha sido siempre absolutamente deliciosa, porque asistir a las conferencias que dan y oírles, tan diferentes que son, porque son totalmente diferentes, pero el respeto que se tienen, la admiración que se tienen... Y eso yo creo que hoy falta bastante, esa generosidad del uno hacia el otro, ¿por qué tenemos que ser rivales?”, reflexionaba la veterana periodista.
En ese momento, todos los colaboradores del programa comenzaron a opinar sobre si hace falta o no el ver a otros profesionales como rivales por cuestiones como las audiencias. “No hace falta ser rivales para tener éxito tú en tu emisora y yo en la mía”, insistía Villacastín, mientras que Alonso Caparrós consideraba que se está hablando de una profesión que “necesita ambición”. “Eso forma parte de la leyenda, las luces y las sombras”, insistía el que fuese concursante de GH VIP.
[Telecinco fulmina 'La última noche': el programa de Sandra Barneda ya no se emitirá este viernes]
Villacastín volvió a tomar la palabra para hablar de cómo en muchos enfrentamientos había machismo. “Dos mujeres sentadas en el mismo plató se tenían que llevar mal”, explicaba la que fuese presentadora de Extra Rosa. “Ha pasado mucho”, insistía.
“Has dicho que dos mujeres se tienen que llevar mal. Yo, por ejemplo, sé que está Sonsoles en Antena 3, y le deseo lo mejor, y sé que ella me desea todo lo mejor. O sea, yo creo que forma parte del siglo XXIII decir que estamos aquí, nos respetamos, nos admiramos y ya está”, finalizaba la presentadora.