Tal como anunció María Pujalte, septiembre es el mes elegido para el inicio de las grabaciones de Los misterios de Laura, serie que regresa una vez más a la televisión con dos capítulos especiales. Así, la inspectora Laura Lebrel vuelve a ponerse manos a la obra, después de que RTVE diese luz verde a dos episodios especiales más, al estilo de la emisión especial Laura y el misterio del asesino inesperado, que se vio en enero de 2022.
Así, Pujalte ha sido quien ha comunicado a sus seguidores a través de Instagram el inicio de las grabaciones de estos dos capítulos, compartiendo un vídeo con varios actores. Así, a su lado están Oriol Tarrasón y Beatriz Carvajal, viejos conocidos de los seguidores, pues él es Martín, compañero de Laura, y ella, Maribel, su madre.
“Queridos humanoides, ¡aquí estamos de nuevo! Solo vuestro cariño incondicional hace posible dos nuevos capítulos de ‘Los misterios de Laura’. Sí, lo sabemos, nos queréis ver más allá. Allá vamos”, alentaba la actriz protagonista en el texto que acompañaba al vídeo.
[El regreso de 'Los misterios de Laura', la oportunidad de oro que TVE debe aprovechar]
Del mismo modo, está con ellos Manuela Velasco, que se suma al universo de esta serie. En su currículo, Manuela cuenta con otras series como Amar es para siempre, Velvet o La chica de ayer. Express ha sido, hasta el momento, la última serie en la que había trabajado.
La investigadora Laura Lebrel apareció en televisión por primera vez el 27 de julio de 2009, una fecha mala para un estreno, pues en verano se consume menos televisión. Eso no fue impedimento para que el público se enamorase de ella, pues la serie aunaba elementos de series tan clásicas como Se ha escrito un crimen o Colombo, y como ambas, bebía directamente del espíritu de las novelas de Agatha Christie. Su primera temporada tuvo una media de 2.200.000 espectadores y un 16% de cuota de pantalla, y logró una excelente crítica, por lo que fue renovada.
La segunda tanda de episodios se rodó en 2010 y estrenó en abril de 2011, dos años después de su estreno, pero su aidiencia incluso aumentó. Su tercera temporada tardaría casi tres años en ver la luz, en 2014, y esta vez sí conllevó un deterioro de sus audiencias. Hubo una cuarta temporada escrita para Los misterios de Laura, pero Televisión Española decidió cancelarla, por razones como que los escenarios ya se habían desmontado, y que los actores estaban en otros proyectos. Sin embargo, años después se decidió rescatar a Laura con la mencionada tv movie El asesino inesperado, que se estrenó en enero de 2022, y que abrió la puerta a los especiales que ahora se graban.