A diferencia de Antena 3, que ya ha arrancado su nuevo curso televisivo, Telecinco ha decidido posponer hasta la próxima semana el estreno de sus nuevos formatos. Y entre ellos se encuentra La mirada crítica, marca que regresa a la cadena en una nueva etapa conducida por Ana Terradillos y con Antonio Teixeira como copresentador.

El espacio de corte informativo y de análisis político arrancará a las 9:00 de la mañana, tal como hace, hasta ahora, El programa de Ana Rosa, y se alargará hasta las 10:30 horas, cuando ceda el testigo a Vamos a ver, el nuevo formato de Joaquín Prat en solitario.

Para calentar motores, Telecinco ha lanzado una promo en la que la propia Ana Terradillos explica los detalles de la propuesta. “La rabiosa actualidad política nos exige poner la lupa en lo que está pasando y seleccionar todo aquello que realmente nos interesa. Por eso queremos compartir con ustedes la actualidad política, económica y social con una mirada crítica, buscando todas las respuestas con nuestros expertos y analistas”, dice, mirando a cámara.

[Jesús Cintora regresa a Mediaset ocho años después de su abrupta salida de ‘Las mañanas de Cuatro’]

En el mismo anuncio aparece entonces sobreimpresionados el nombre de los colaboradores de La mirada crítica. Uno de ellos es Jesús Cintora, como ya se conoció la pasada semana, y que regresa a Telecinco tras el fin de Las mañanas de Cuatro en 2015. Con él, además, estarán Esther Palomera, Eduardo Inda y Jorge Bustos, quienes ya eran habituales en las tertulias matinales de Mediaset con Ana Rosa Quintana. La sorpresa llega con los nombres de Carlos Cuesta y María Claver, quienes, hasta ahora, solían aparecer en programas de Atresmedia como Al rojo vivo, Más vale tarde o Espejo Público, entre otros.

De esta forma, ellos serán los destacados analistas a los que Mediaset hacía referencia en una nota de prensa en la que se mencionaba la puesta de largo de este formato. En el mismo, apuntaban que La mirada crítica se encargará de ofrecer lo más destacado de la actualidad política, económica y social con conexiones en directo y reportajes; de entrevistar a los invitados; y de moderar la tertulia del programa, un foro plural en la que intervendrán todos los colaboradores que acaban de anunciarse.