Telecinco ha recurrido a La que se avecina para afrontar los primeros compases del curso, que se presenta como una prueba de fuego, en busca de esa audiencia que han perdido en los últimos meses. La serie aterrizó este lunes a la cadena principal de Mediaset España con el primer capítulo de la decimotercera temporada de la serie, disponible en Amazon Prime Video desde el 18 de noviembre del año pasado.
Como sus fieles seguidores conocen, en esta nueva entrega, los vecinos más populares de la televisión se han mudado de Mirador de Montepinar a Contubernio 49, un nuevo edificio situado en el centro de la ciudad. En estos ocho nuevos capítulos, destaca la ausencia de Vanesa Romero y la presencia de nuevos personajes interpretados por Félix Gómez, Alex Gadea, Mamen García o Laura Gómez-Lacueva, fallecida el pasado 30 de marzo.
La nueva ubicación no resulta del agrado de todos los habitantes, como le ocurre a Antonio Recio (Jordi Sánchez), que emprenderá una cruzada personal para derrocar a Greta de la presidencia y que plantará cara a la marquesa Victoria Rafaela. Así pues, mientras que Telecinco emite la nueva temporada, han empezado a filtrarse pequeñas pinceladas de lo que ocurrirá en la entrega número 14, que actualmente se encuentra en fase de producción.
Sin duda, el detalle que más se está comentando en las redes es el regreso de uno de los personajes más carismáticos de la comedia creada por los hermanos Caballero. Hablamos de Estela Reynolds. Interpretada por Antonia San Juan, revolucionó La que se avecina partir de la tercera temporada. Sin embargo, la actriz acabó marchándose de la serie después de no lograr un aumento de sueldo que pidió tras ganar mayor presencia en la trama. Los guionistas justificaron su salida contando que Estela se había ido con un hombre ruso rico.
Sin embargo, la vuelta de Estela Reynolds a La que se avecina no llega a ser tal, porque tiene truco. Lo cierto es que, en realidad, el personaje estará representado por una obra de arte en el que aparece posando la propira Estela, y no por la propia actriz, según informa FormulaTV. Así, el cuadro estará adornando las estancias del apartamento de su hija Lola, que también retomará su papel en la serie, tal y como ha mostrado Macarena Gómez en Instagram. Otro que vuelve, por cierto, es Ernesto Sevilla.