El nuevo curso de Telecinco llena de cambios y movimientos su parrilla. Tal como explicábamos hace unos días en estas páginas, Así es la vida se va a mantener en emisión de 16 a 17 horas, y de 17 a 20 se podrá disfrutar de TardeAR, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana. Ello suponía la salida de 25 palabras, concurso que presenta Christian Gálvez desde el pasado diciembre, y cuyas grabaciones ya han sido paralizadas, tal como adelanta Fórmula TV.
Fue este 6 de septiembre cuando Fénix Media, la productora encargada del espacio, anunciaba esta interrupción al equipo, que tenía previsto seguir grabando más entregas en las próximas semanas. Sin embargo, esto no quiere decir que su andadura en televisión haya llegado a su fin, como se ha podido comprobar en otros ejemplos recientes.
Sin ir más lejos, el concurso que se emite después de 25 palabras, Reacción en cadena, partió con unos datos bastante bajos, y sus grabaciones fueron interrumpidas. Sin embargo, acabó encontrando un público bastante fiel, y en la actualidad, es una de las marcas más reconocibles de Telecinco en materia de entretenimiento, y hasta ha dado el salto al prime time con varios especiales con Los Mozos de Arousa, quienes llevan más de 50 programas consecutivos y con más de 200.000 euros en la hucha.
[¿Es ‘25 palabras’ el concurso más difícil para los famosos que acuden como invitados?]
Según Fórmula TV, fuentes de Mediaset apuntan a que todavía no hay una decisión tomada sobre el futuro de 25 palabras, y se está estudiando dónde podría ubicarse. Así, sobre la mesa está la opción de llevarlo al mediodía y que compita con La ruleta de la suerte, o que vaya antes de TardeAR, en la franja que en principio se ha destinado a Así es la vida. También está la posibilidad de trasladarlo a los fines de semana, o que continúe su emisión en Cuatro, estrategia que ya se llevó a cabo anteriormente con El precio justo y con Alta tensión, del propio Christian Gálvez.
25 palabras es un programa en el que un concursante anónimo, junto a dos famosos invitados, tiene que acertar palabras, personajes o expresiones usando una única palabra como pista. De los dos participantes, el que más aciertos haya conseguido, se enfrenta a un último reto: hacer que sus compañeros de equipo acierten hasta 10 palabras, pero dando únicamente 25 pistas. Si se logra la hazaña, se gana un bote que en la actualidad acumula más de un millón de euros, y que, de momento, no ha sido alcanzado por ningún participante.