Jorge Javier Vázquez ha compartido este lunes en todas sus redes sociales una carta abierta a Pablo Motos. Y es que ambos competirán en la franja del access prime time con el nuevo programa Cuentos chinos en Telecinco y el ya consagrado El Hormiguero de Antena 3. Por ello, Vázquez ha llamado a no hacer una guerra entre ellos, y menos por los invitados, pues “como dijo Andreu Buenafuente, la gente de nuestro oficio, los profesionales, no competimos: coincidimos”, arranca diciendo Vázquez.
La carta en cuestión es un vídeo de dos minutos donde se puede leer todo el contenido, pero, a la vez, Vázquez va narrándolo. En él también habla de cómo en el programa tendrá “una gata leona, que es divertidísima, de Usera. Se llama Jing Jing, igual tus hormigas la conocen”. Más tarde, otras cuentas relacionadas con Cuentos chinos, que se estrena esta misma noche, han acabado compartiendo el contenido de la carta en cuestión, lo que provocó todo tipo de reacciones.
Y una de las que ha conseguido es de Ana Rosa Quintana, a través de Instagram. “Qué ganas de oír tus Cuentos chinos, yo de chinos sé un montón” le escribía a su compañero de cadena. Algo que demuestra el humor que hay entre ellos, aunque de una forma tan sucinta que muchos no lo han podido entender a la primera.
Hay que recordar que la promo del programa se grabó en Usera, y que muchos entonces interpretaron esto como un dardo hacia Ana Rosa Quintana. Y es que la futura maestra de ceremonias de TardeAR protagonizó una polémica hace unos meses al recoger la Medalla de Honor del Ayuntamiento de Madrid. “Me he criado en Usera, un barrio obrero y trabajado, antes de que fuera Chinatown”, dijo la comunicadora entonces, palabras que ahora rescata para hacer un chiste a Jorge Javier Vázquez y su nuevo formato.
En ese mismo mes de mayo, Ana Rosa se defendió de las críticas en Herrera en la COPE. “Yo era racista porque dije Chinatown. Oiga, discúlpeme usted, ¿cómo se llama el barrio de Nueva York, el de Londres o el de París?”, se preguntaba. Además, aseguró que a Usera “le han concedido 200.000 euros de fondos europeos para que ponga las puertas con los farolillos, ya tienen la estatua del panda, y está la Virgen de China”. “Pero esto no es Chinatown, porque son unos catetos que ni siquiera se han ido realmente a los barrios, que al final todos han votado en el norte”, finalizaba Quintana.