Hay famosos que se dejan caer por Pasapalabra con cierta frecuencia. Pero, de vez en cuando, el formato que presenta Roberto Leal sorprende con actores, cantantes o deportistas que ponen a prueba sus conocimientos y su rapidez visual por primera vez. Y tal es el caso de Fernando Gil, quien ayudará a los concursantes del 13 al 15 de septiembre.
En esta aventura no estará solo: participarán también Jaime Nava, Berta Collado y Ana Morgade. Como siempre, divididos por equipos, pondrán lo mejor de sí para que los concursantes acumulen segundos y, así, puedan alcanzar el ansiado bote.
Fernando Gil nace en Madrid en 1975. Desde pequeño sintió una afinidad especial por el mundo de las artes escénicas, aunque en primer lugar comenzó a cursar Sociología. Gracias a esto empezó a hacer teatro, y fue así como se animó a entrar en la RESAD, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, que compaginó con Sociología.
A lo largo de su carrera ha compaginado cine, teatro y televisión. En el séptimo arte, en concreto, debutó en 1997 en Resultado final, de Juan Antonio Bardem. El club de los suicidas, Spanish Movies, Casting, Lapsus, Sin rodeos, Padre no hay más que uno o La cinta de Álex son otros de los largometrajes en los que ha participado.
En el teatro comenzó estando todavía estudiando en la RESAD, de la mano de la compañía Yllana. BUNKERS. Una comedia apocalíptica, El idiota, 5 y ...Acción, Los hermanos Karamazov, Historia de una escalera o Don Juan Tenorio son algunos de los montajes en los que ha participado. Además, fue maestro de ceremonias del espectáculo The Hole 2.
[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]
Su relación con la televisión, por último, arranca a inicios del actual milenio, con pequeños papeles primero, hasta que consigue ser un personaje fijo en Hospital Central de Telecinco. El auténtico rodrigo leal, La que se avecina, Los quién, El Príncipe, Reinas o Anclados son otras de las producciones en las que ha participado. Sin olvidar Felipe y Letizia, El Rey y Alfonso, el príncipe maldito, miniseries de Telecinco en las que interpretó al rey Juan Carlos I y a su hijo Felipe VI.
En televisión, del mismo modo, ha sido presentador o colaborador de espacios como Capítulo 0, No es un sábado cualquiera, Zapeando y Noche Hache.