El concurso El cazador está más que asentado en las tardes de La 1, y para este nuevo curso, prepara una novedad: la llegada de un nuevo cazador. Y es que, tal como ha anunciado RTVE, se incorpora a su equipo de cazadores el burgalés Orestes Barbero.
A falta de conocer cuál será su apodo, se sumará a Erundino Alonso ‘El justiciero’, Paz Herrera ‘La profesora’, Ruth de Andrés ‘La gobernanta’ y Lilt Manukyan ‘La espía’. Anteriormente, en el equipo de cazadores estaba David Leo ‘El estudiante’, pero TVE prescindió de él después de que fuese imputado en un caso de violencia machista. El debut de Orestes como cazador será el 16 de octubre.
A Orestes Barbero lo conocimos en Pasapalabra cuando contaba con 19 años, en el 2016. Más tarde tuvo una nueva oportunidad en 2019, y aunque nunca ganó el rosco, sí que se embolsó 74.400 euros gracias a ser el mejor de muchas tardes. Cuando este concurso tuvo que interrumpir sus emisiones en Telecinco, la cadena le dio la oportunidad de seguir ganando dinero en El tirón, que se emitía dentro de Sálvame, y que presentaba Christian Gálvez.
[Orestes Barbero rompe su silencio tras su derrota en 'Pasapalabra': "Me encuentro perfectamente"]
En octubre de 2021, Orestes regresó a Pasapalabra, que entonces se emitía en Antena 3, como concursante de pleno derecho. Allí aguantó hasta marzo de este año, cuando Rafa Castaño logró hacerse con el bote respondiendo todas las palabras en la primera vuelta. A lo largo de todos esos meses, Orestes acumuló 210.000 euros por ser el mejor de muchas tardes.
Lo llamativo de su fichaje por El Cazador es que se convierte en el primer concursante del formato que consigue dar el salto y convertirse en cazador, esto es, el experto en concursos de televisión que intenta ponerle las cosas difíciles a los participantes de cada tarde. Recordemos que Barbero participó en El cazador en el año 2020, y se enfrentó a Erundino. En la primera ronda acumuló 10.000 euros, pero en la segunda, cayó eliminado, cuando intentaba alcanzar los 30.000 que le habían ofrecido.
Aquella entrega fue un tanto particular: los cuatro concursantes cayeron eliminados, algo que nunca había sucedido. Entonces, Ion Aramendi, que presentaba el formato, explicó cómo se procedería a jugar la ronda final: solo un concursante, elegido por consenso, podría enfrentarse al cazador, y el premio por el que competirían es la cantidad más alta por la que hayan competido en la ronda dos, en este caso, los citados 30. 000 euros. Si se consigue vencer al cazador, el premio se reparte entre los cuatro. El elegido fue Orestes, logró vencer a Erundino, y se volvió a casa con 7.500 euros.