El estreno de TardeAR no será un paseíllo para Ana Rosa Quintana. Tras anunciar La 1 que emitirá una doble entrega diaria de La Promesa, ha sido Antena 3 la siguiente en revelar su estrategia para contraatacar el regreso de la periodista a la franja vespertina. Con el puesto de ‘reina de las tardes’ en juego, Sonsoles Ónega contará con una entrevista en exclusiva de Isabel, hermana de la recientemente desaparecida María Jiménez. Será así la gran baza de Y ahora, Sonsoles.
Con Y ahora, Sonsoles liderando sin problemas su franja en la tarde, esto puede cambiar a partir de este lunes 18 de septiembre. TardeAR comenzará una hora antes respecto al horario de YAS, cuya emisión empieza a las 18:00, tras el capítulo diario de Pecado original. Por ello, el magacín de Antena 3 tiene que contar con un elemento de impacto. De hecho, la entrevista a la hermana de la famosa artista está siendo ampliamente promocionada.
“El lunes, en este plató, la mujer que conoce todos los secretos de María Jiménez: su hermana Isabel habla con nosotros”, dice Ónega en la promo, convirtiéndose así en el plato fuerte del magacín este lunes 18 de septiembre y el principal contenido para contraprogramar el debut de TardeAR. El regreso de Quintana, aunque comience una hora antes, tiene el hándicap de la doble emisión de La Promesa. Si algo ha demostrado la telenovela de época de La 1, es que es capaz de liderar tanto su franja habitual como la siguiente.
Por otro lado, para Y ahora, Sonsoles es necesario mantener buenos datos. Con el desembarco de Mía es la venganza y Así es la vida a las tardes de Telecinco, Antena 3 contraatacó adelantando la emisión de Amar es para siempre y de Pecado original y permitiendo así a Y ahora, Sonsoles ir ampliando su duración, llegando actualmente a las dos horas.
Tras un verano en el que sufrió el desgaste y la ausencia de su presentadora estrella, llegando a tener datos por debajo del doble dígito y a ser superada por Así es la vida en varias jornadas; Y ahora, Sonsoles lleva ya varios días entre el 11% y el 12% de cuota, gracias también a la vuelta de la conductora habitual. El estreno de TardeAR supone también el primer formato que busca descabezar al magacín en su franja, donde poco a poco, el programa de Ónega ha ido consolidándose desde su estreno, el 22 de octubre del pasado 2022.