Así ha sido la vuelta de Malú a 'La Voz': de ser 'superbloqueada' a vengarse de Pablo López
La cantante volvía como coach tras un año de ausencia. Malú dejó varios momentazos en los que la dinámica del 'superbloqueo' fue la otra estrella.
16 septiembre, 2023 13:38Sin duda, había mucha expectación por cómo sería la vuelta de Malú como coach a La Voz. No sólo porque se trata de una de las cantantes más queridas que ha sido parte del jurado del talent show, sino también porque supone su gran vuelta televisiva tras su ruptura sentimental con Albert Rivera; así como también tras la publicación de Ausente, un tema sobre el desamor con el que muchos han visto una declaración velada al expolítico.
Pero Malú no ha vuelto a La Voz para recordar viejos amores, sino para pasárselo bien. La cantante madrileña fue una de las primeras en saber en lo que consistía una de las novedades de esta edición: el ‘superbloqueo’. Además del clásico bloqueo, con el que uno de los coaches puede impedir que otro vaya a darse la vuelta y así quitarse un rival; ahora está el pulsador del ‘superbloqueo’, el cual consiste en bloquear al coach una vez se haya dado la vuelta.
Malú fue la primera en ser superbloqueada, sucedió después de que cantase una de las aspirantes, Alba La Merced. La malagueña conquistó a tres de los coaches, Pablo López, Malú y Antonio Orozco. Sin embargo, sólo dos pudieron darse la vuelta, dado que el de Fuengirola bloqueó al de Hospitalet de Llobregat, provocando que sólo él y Malú pudieran darse la vuelta.
Dado que Alba también era de la provincia de Málaga y tocaba al piano, todas las papeletas hacían inclinar la balanza de López. Pero Malú intentó ser persuasiva y que la aspirante la eligiese a ella. La madrileña intentaba convencerla, pero advirtiendo que ella podía apretar el botón del ‘superbloqueo’ y así “obligarla” a unirse a su equipo. Sin embargo, su amenaza quedó en papel mojado cuando el malagueño optó por hacer lo que la madrileña pensaba realizar: superbloquear.
López apretó el botón, dejando a Malú con la palabra en la boca y quedándose así con Alba La Merced en su equipo. Pero la venganza se sirve en frío. Por ello, la madrileña, le devolvió la jugada cuando se subió al escenario Carmen Vento, procedente de Huelva. Pasaba lo mismo, Orozco era bloqueado (esta vez por Malú) y sólo se giraron Pablo López y ella.
Justo cuando el malagueño comenzó a lanzar un discurso para convencer a la onubense para unirse a su equipo, Malú apretó el botón del ‘superbloqueo’, dejándole también con la palabra en la boca. Le devolvía así la jugada. “¡Qué mal sienta!”, pudo decir el cantante, al ver cómo recibía de su propia medicina.
Pero no fue el único momentazo de la madrileña en esta primera gala de audiciones. Malú vivió un ‘rifirrafe’ con Antonio Orozco. Ambos aspiraban a que otra de las aspirantes, Larisa Rodríguez, entrase en sus respectivos equipos. La madrileña logró convencer a la concursante, al recordar que el de Hospitalet había pulsado el botón más tarde. “Darle al final de la canción es pura estrategia. Si le das, el otro le da simplemente por fastidiar. Ahora nos vamos a pelear”, compartía la cantante.
Al final, fue Malú la que logró que Larisa entrase en su grupo, aunque Orozco fue el que más aspirantes reclutó en esta primera noche, al conseguir cuatro frente a los dos del resto de sus compañeros.