Carmen Machi y Karra Elejalde han sido los primeros invitados de El Hormiguero en esta semana. Los actores, que ya son viejos conocidos delante de las cámaras, estrenan este viernes 22 de septiembre un nuevo largometraje, La voz del sol. Una cinta dirigida por Carol Polakoff, en la que se meten en el papel de una pareja de exiliados que vuelven a España en los años 60 para enfrentarse a su pasado.
Esto supone su reencuentro casi una década después de 8 apellidos vascos, largometraje dirigido por Emilio Martínez Lázaro y que fue un auténtico éxito de taquilla primero y más tarde de televisión.
Sobre la química que hay entre ellos, Karra Elejalde destacó que han trabajado juntos varias veces “y a Carmen siempre le gusta verme encabronado, le cambia la cara cuando lo hace”, bromeaba el intérprete vasco. Machi, por su parte, reconocía que le hacía enfada “diciéndole que se calle”. Tras lanzarse varios dardos ambos sellaron la paz con un cariñoso beso. Y eso sirvió como pie para contar que durante la grabación de 8 apellidos vascos Carmen le dio un beso a Karra “que casi me asfixia”.
Aunque el éxito y el recuerdo de 8 apellidos vascos es evidente, y hasta tuvo una secuela exitosa llamada 8 apellidos catalanes, al principio, a los actores no les parecía gran cosa. “Cuando fuimos Karra, Clara Lago, Dani Rovira y yo a verla por primera vez no nos hizo gracia, pero vimos que a la gente, cuanto más veía, más les divertía. De ahí su éxito, por el público”, reconoció Carmen Machi.
Hay que recordar que en su estreno en televisión, Mediaset optó la emisión en simulcast en Cuatro y Telecinco. Y entonces 8 apellidos vascos se convirtió en la película más vista del milenio tras reunir a 8.270.000 espectadores y un 47,5% de cuota de pantalla. Además, en el fin de semana volvió a emitirse, y superó los dos millones, lo que la convirtió en una de las diez películas más vistas de la historia de Cuatro hasta ese momento.