El concurso Pasapalabra cambia su cuadro de invitados este lunes de septiembre. Y, por ello, el presentador Robero Leal dará la bienvenida a cuatro famosos que ya se pueden considerar veteranos del formato, pues han estado ayudando a los concursantes en otras ocasiones. Se trata de Marta Torné, Ana Ruiz, Damián Molla y Juan Ibáñez

Nacida en Barcelona en 1978, Marta Torné empezó desde muy joven a dedicarse a los medios de comunicación. Su puesta de largo en la televisión nacional fue en el programa nocturno de Telecinco TNT, que presentaba Jordi González, y donde ejercía de colaboradora y reportera. Como presentadora, la vimos en El Megaplayback de Antena 3, Algo pasa con Marta en laSexta y Hable con ellas y Cámbiame, en Telecinco.

Como actriz, su primer papel fue el de María Almagro en El Internado. Luego llegarían otros papeles como el de Julia Redondo en Los Protegidos, Elena Cortázar en Gran Reserva. El Origen, o Paloma Oliver en Velvet Colección. En los últimos años ha participado en producciones de Netflix como El desorden que dejas y Valeria.

[¿Es más difícil llevarse el bote de ‘25 palabras’ de Telecinco que el de ‘Pasapalabra’ en Antena 3?]

Ana Ruiz nace en Sevilla en 1979. En la televisión andaluza da sus primeros pasos, presentando el emblemático programa infantil La Banda del Sur junto a David Arnaiz, Eva Rubio y Patricia Aguilera. Su perfil le permite luego trabajar en otros programas dedicados a los más pequeños como Zona Disney y Zona 7, en Disney Channel.

En Canal Sur también comenzaría a trabajar como actriz en la no menos emblemática serie Arrayán, ambientada en un hotel y en la que trabajaron José Manuel Seda, Remedios Cervantes o Álex Casademunt, entre otros. En la televisión nacional su trabajo más conocido es el de Sofía en la serie Cámera Café, y luego repitió en la secuela Fibrilando. Como actriz también la hemos visto en las series Impares, La familia Mata, Amar en tiempos revueltos y Mercado Central. Como presentadora ha estado al frente de concursos como El Gran Queo, con Manolo Sarriá, y Lingo, ambos programas en Canal Sur.

[‘Pasapalabra’ modifica una regla en una de las pruebas más emblemáticas del concurso]

Cierran el cuadro de invitados Juan Ibáñez y Damián Molla, quienes son conocidos por su trabajo en El Hormiguero, el programa de Pablo Motos. Ambos están en el magacín nocturno desde sus inicios, en el año 2006, cuando se emitía en Cuatro. Ellos dan vida y voz a las hormigas Trancas y Barrancas, y también son guionistas del programa. Con Motos ya trabajaban anteriormente, pues formaban parte de su equipo en M80 en el programa No somos nadie.

Del mismo modo, los dos tienen proyectos conjuntos como el grupo musical El hombre linterna, y junto a Marron fundaron la compañía teatral Tres Calaveras Huecas, con la que han hecho diferentes giras por España, generalmente, apostando por el monólogo. Hay que destacar, además, que Juan es hermano de Pablo Ibáñez, quien era conocido con el apodo de El Hombre de Negro.