La nueva Telecinco se parece demasiado a la antigua Telecinco. Después de defender hace apenas dos semanas en el FesTVal de Vitoria de televisión que GH VIP solo tendría dos entregas semanales y que esperarían al desarrollo del programa para apostar por una tercera entrega, ahora la cadena ha anunciado una nueva gala en la noche del martes tras haber emitido solo una emisión.
"La primera intención es que la cita sea en jueves y domingo. Habrá que ver el desarrollo del programa, cómo lo recibe el público", defendió el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, en dicho festival, a la par que explicaban que en esta nueva etapa querían fijar citas con el público.
Sin embargo, en la noche de este domingo, el presentador de El Debate de GH VIP, Ion Aramendi, anunciaba que este martes habrá una nueva gala del reality, la llamada Límite 48 horas, presentada también por Marta Flich. "Empezamos fuerte con noticias: el martes hay nueva gala con Marta Flich y con un nuevo concursante, Javier Fernández", explicaba el presentador, anunciando la entrada del patinador.
Límite 48 horas se enfrentará así a una nueva entrega de El Conquistador, probablemente a su debate presentado por Marc Calderó y La Pija y el Quinqui, y a una nueva entrega de Hermanos, la serie turca de Antena 3 que consigue liderar tanto en la noche del lunes como la del martes.
Como decimos, la decisión de Mediaset España llega tras solo haber emitido una gala de GH VIP y no haber podido realmente analizar cómo ha recibido el público el formato de telerrealidad. En su estreno, el programa producido por Zeppelin TV congregó a un 13,4% de cuota y 1.106.000 espectadores, firmando así la gala menos vista de su historia.
Igualó a la segunda entrega de MasterChef Celebrity en cuota de pantalla (13,4%), pero perdió en espectadores, ya que el talent de cocina congregó a 1.138.000 espectadores. El reality sí superó a Joaquín El Novato, que tuvo que conformarse con un 13% y 1.019.000 espectadores con la entrevista a Ana Obregón.
Ya este domingo, el debate presentado por Aramendi consiguió mejorar el dato del jueves al conseguir reunir un 14,2% de cuota de pantalla y 1.213.000 espectadores, liderando su franja y ayudando a Telecinco a coliderar el día con Antena 3 con un 10,1% de cuota.