Este jueves 21 de septiembre, El Hormiguero volvió a recibir a Cristina Pardo, Tamara Falcó, Nuria Roca y Juan del Val para su mesa de política y actualidad. Tras haber tenido de invitados a Marta Hazas y Javier Veiga como invitados, ambos iban a presentar su nueva película (Amigos hasta la muerte, estreno en cines este 22 de septiembre); el escritor relevó ante el resto de tertulianos y Pablo Motos que estos días previos, el programa le está quitando el sueño.
Todo comenzó con los colaboradores sentándose en sus respectivos sitios y las preguntas protocolarias de cómo están cada uno de los tertulianos. Fue ahí cuando Nuria Roca reveló que su marido lleva unos días con problemas para conciliar el sueño. "Juan está un poco ansia viva. No duerme por los nervios. No está durmiendo nada. Hoy se ha despertado a las tres de la mañana", explicaba ante resto de comentaristas.
Para quitar hierro al asunto, Del Val interrumpió la explicación de su esposa. "Me he desvelado, ¿qué pasa? ¡Ni que a ti te molestara!", le respondía. Sin embargo, la presentadora de La Roca sí que mostró que esto le preocupaba, lo que provocó que su marido le diese la razón. Finalmente, fue el propio Pablo Motos el que reveló los motivos de desvelo del autor. "Hay que decir que el miércoles que viene sale tu nueva novela, y el martes te entrevisto aquí", explicaba.
[El divertido momento en el que Aitana llegó a ser confundida con la mismísima Taylor Swift]
Efectivamente, el 27 de septiembre sale a la venta Bocabesada, su cuarta novela, la cual sale dos años después de Delparaíso. Un libro en el que "por sus páginas aparecen un colaborador televisivo atractivo e inteligente (aunque sus características más importantes sean menos evidentes), autor de éxito en crisis y a la fuga" y una serie personajes de lo más singulares que ya causan expectación entre los lectores del escritor madrileño.
Lo curioso es que Del Val, más que nervioso por la publicación de la novela, lo está porque la semana que viene se convertirá en uno de los invitados del programa de 7 y acción. Para el autor, pasar de ser un mero colaborador que aparece en una sección a ser el invitado completo, es algo que le abruma. Con lo cual, es el propio formato el que le está quitando el sueño, aunque por la presión que siente al querer estar a la altura del resto de invitados.
"Es una responsabilidad muy importante"
"Estoy acojonado, realmente sí. Vengo a una cosa muy seria, que es venir a El hormiguero de invitado. Es una responsabilidad muy importante y estoy nervioso por ello. Pero lo vamos a pasar bien", señalaba, confirmando así los nervios, aunque queriéndolo ver desde un punto de vista positivo.
Motos intentaba calmarlo: "Tú dámelo todo", le dijo. Lo curioso es que provocó el efecto adverso. "Todo. A lo mejor es por eso por lo que estoy un poco nervioso", confesaba. "Es que hacer una novela es una cosa tremenda, porque te vacías, pones las tripas y el corazón. Cuando se publica... es mucha tela", añadía, recordando que toda la promoción que acarrea la publicación de un libro conlleva también un trabajo, un esfuerzo y una responsabilidad.
Será justo el martes 26 de septiembre, un día previo a la publicación de Bocabesada, cuando Del Val aparezca en El Hormiguero para la promoción del libro. Se unirá así a Maxi Iglesias, Manuel Turizo y Sonsoles Ónega, los cuales también pisarán el plató como invitados.