El próximo lunes regresa la emisión de los dos siguientes capítulos de La Promesa, la serie española revelación de esta temporada televisiva. Los seguidores de la serie de La 1 de Televisión Española quedaron expectantes ante los últimos acontecimientos vividos por Cruz, la Marquesa, después de conocer la vuelta de Ramona.
En los últimos episodios, Candela, la ayudante de cocina, trató de evitar a Don Carlos para no contestar a su petición de matrimonio. Además, el hermano del Marqués y su mujer, Margarita, quedaron en hacer la pedida de su hija en la Promesa, aunque sin tener el 'sí' de los Marqueses. Ellos sufrieron las humillaciones de los rumores que Margarita difundió en la fiesta del Rey.
Otra de las novedades que reveló el último capítulo que ha emitido la televisión pública es que la señora Arcos, doncella de la Marquesa y su hermano, están detrás del rapto del niño del ama de llaves. Sin embargo, lo más llamativo fue la revelación del embarazo de Jimena.
Avance de los episodios 195 y 196
La Promesa vuelve este lunes con un doble episodio para continuar las historias que se desarrollan en la serie. En el capítulo 195, el primero en emitirse después del fin de semana, Jimena culpa a Teresa de haber propagado la noticia del sangrado y la abofetea. En ese momento, Jana consuela a la doncella como puede.
Mientras tanto, ocurre algo muy extraño con el embarazo de doña Jimena. Jana, de todas formas, decide interceder en el matrimonio y pide a Abel que medie para que templen los ánimos entre Manuel y su esposa. Lo que no se esperaba el médico era una revelación por parte de Jimena que va mucho va más allá de los problemas maritales.
La animadversión entre el servicio con Feliciano se acrecienta y termina en una gran bronca ¡Menos mal que Rómulo interviene! Aunque la escena remueve al joven y termina confesándole a Teresa que él llevó a Dieguito al convento de Villalquino. Para bronca la que se da entre los Marqueses y sus cuñados, pues Cruz no tiene intención alguna de dejar pasar el asunto de la pedida: le cueste lo que le cueste. Fernando intenta reconciliarse con la marquesa, aunque vuelve a sufrir uno de sus ataques al corazón.
Tras encontrar un retrato de Jana hecho por Manuel, Abel empieza a sospechar que quizás su amigo también esté enamorado de la doncella. Fernando fallece sin remedio y Martina encuentra el cuerpo sin vida de su padre. María Fernández y Salvador regresan a La Promesa tras la operación.
Sin embargo, aún han de esperar unos días para comprobar el éxito de la misma. La proposición de matrimonio de Carlos Orengo a Candela no hace más que acarrearle un gran dolor de cabeza a la cocinera. Busca apoyo entre sus compañeros, pero estos opinan que debería seguir a su corazón y no dar tantas vueltas.
Feliciano intenta justificar el robo del bebé de Pía ante Teresa, pero la doncella no atiende a razones, se siente traicionada y no quiere volver a saber nada más de él.