Sin hacer mucho ruido, La Promesa se ha convertido en la sorprendente vencedora en la 'guerra de las tardes'. La serie revelación del 2023 logró imponerse a los magacines que pilotan Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega en Telecinco y Antena 3, después de que TVE fuera a por todas apostando por emitir un doble capítulo en la franja.
La cosa no se quedará aquí, porque La 1 buscará consolidarse en la tarde con el estreno de La Plaza. El nuevo magacín de Jordi González aterrizará este miércoles (18.30) después de los dos episodios de La Promesa con la primera entrevista a Terelu Campos tras la muerte de su madre María Teresa.
Ese mismo día, además, TVE estrena en prime time (22.40) los dos primeros capítulos de La Moderna, la nueva serie diaria que La 1 emitirá por las tardes a partir del día siguientes. De esta forma, a partir del jueves, las sobremesas de la primera cadena se distribuirán de la siguiente manera: La Promesa (16.30), La Moderna (17.30) y La Plaza (18.30).
Pero la actualidad informativa manda y este martes, la radiotelevisión pública se ha visto obligada a modificar su programación habitual levantando los dos episodios de La Promesa debido al debate de investidura de Alberto Núñez Feijóo en el Congreso de los Diputados.
El discurso del líder del PP arrancará a las 12.00 (hora peninsular), mientras que por la tarde, a partir de las 16.00, será el turno de la intervención de los grupos parlamentarios en función del número de representantes obtenido en las Elecciones Generales. Así las cosas, La Promesa queda suspendida hasta el miércoles, fecha en la que sus seguidores podrán seguir los capítulos 197 y 198.
¿Qué pasará en los capítulos 197 y 198 de La Promesa?
Episodio 197: Jana poco puede hacer para consolar a Manuel, que ve cómo fantasmas del pasado regresan a su mente. El médico intenta indagar sobre el pasado amoroso de Manuel, inquieto después de haber descubierto que está enamorado de Jana… Pero no tiene éxito en sus pesquisas de momento.
El servicio está revolucionado por la confesión de Feliciano de que él fue quien se llevó al bebé de Pía al convento. El ama de llaves promete llevar a la justicia a los culpables, pese a quien le pese. Candela sigue sin decidirse en cuanto a su matrimonio con Carlos. Aunque la sensación de que sus compañeros prescinden de ella, inclinará la balanza a favor del maestro.
Episodio 198: La marquesa centra su atención en Ramona tras hacerle a Petra un misterioso encargo. Mientras Abel sigue indagando si entre Manuel y Jana hay algo más que amistad, ésta le cuenta a María Fernández el baile privado que tuvo con Manuel en el hangar.
Teresa no admite las explicaciones de Feliciano y termina retomando una relación que creía enterrada. Pía, que sigue agobiada con el trabajo y el cuidado de su hijo, le cuenta a Cruz que sospecha que Feliciano fue quien robó a su hijo y amenaza con ir a la guardia civil. Cruz le pide tiempo y termina tomando una sorprendente decisión.