Este martes, Cuentos chinos tuvo, una vez más, un aire a Sálvame, pues el programa comenzó con una mesa en la que se comentaron temas de corazón. En concreto, se centraron en Shakira, y en cómo la artista colombiana se habría ofrecido a pagar los estudios en Miami a las amistades de sus hijos, para que no se separasen. “¿Qué lección les ha dado a sus hijos con este intento de llevarse a sus amigos a Miami? ¿Se puede conseguir todo a cambio de dinero?”, preguntaban en un vídeo.

Sobre este tema, Jorge Javier Vázquez tuvo una salida un tanto particular, pues al parecer los hijos de la cantante y Gerard Piqué añorarían también la televisión de España. “A ver. Si Shakira considera que los niños pueden echar de menos la tele española yo me planto un año también”, decía, en referencia a irse hasta Miami.

Hago desde la mañana hasta la tarde, el access prime y el prime a los niños”, propuso con humor el presentador de Badalona. Más adelante, en Cuentos chinos se recibió a José Corbacho y Carles Sans, quienes promocionaban la obra Por fin solo. Y entonces le preguntó que qué opinaban al respecto. Corbacho, con su sentido del humor habitual, aseguró que le preguntaría a Shakira si acepta niños de 19 años, en referencia a su propio hijo, y hasta fantaseó conque también se lo llevase a él en calidad de padre.

[A Telecinco se le atraganta la semana en audiencias: así le ha ido a sus nuevos estrenos]

Cuentos chinos’ continuará solo de lunes a miércoles

El programa arrancó sus emisiones con la intención de estar en la parrilla de Telecinco de lunes a jueves. Sin embargo, la pasada semana, Mediaset decía suprimir la entrega del jueves y dedicar más espacio al programa GH VIP, que partió su contenido en dos, bajo la etiqueta de Express.

El reality no está dejando grandes datos, pero GH VIP Express marcó un 8,9% de cuota de pantalla con 1,1 millones de espectadores. Unas cifras mucho más altas de las que está logrando Cuentos chinos, que anoche solo anotó un 6,7% con 885.000 espectadores. Ese escaso interés del público ha provocado que el magacín producido de La Fábrica de laTele no vuelva a figurar en la programación de la noche del jueves, tal como se puede comprobar en la parrilla adelantada por Telecinco.